El tormento de las arrugas

El tormento de las arrugas

Arrugas

Arrugas

El tema de las arrugas en algo que causa temor en todas las personas, generalmente en las mujeres ya que a cierta edad nuestra piel empieza a arrugarse debido al paso de los años y esto nos lleva a utilizar métodos estéticos para evitarlo.

Las arrugas, sobre todo las faciales son los primeras que observamos al pasar el tiempo, ya sean las patas de gallo, las arrugas en la frente, debajo de los ojos y en los labios estas son las más frecuentes y es donde empezamos a notar que estamos envejeciendo.

A partir de los 40 años, se ralentizan una series de funciones en la piel que favorecen la aparición de arrugas.

Disminución del colágeno debido al descenso del estrógenos, esto causa que la piel adelgace y pierda elasticidad y firmeza y se ve afectada la capacidad de retener el agua en su interior.

El cutis se va apagando y se desvitaliza, esto ocurre ya que el paso de nutrientes de la dermis a la epidermis no se produce de forma correcta.

Piel muy reseca, se ve afectada por la disminución de la actividad de las glándulas sebáceas, pero en una piel grasa sin embargo también necesita un cuidado muy especial para evitar el envejecimiento.

Como reforzar tu piel a partir de los 40 años

Las líneas de expresión o principales arrugas puedes disminuirlas si usas con constancia las cremas adecuadas.

Elige una crema para el día, esto es para compensar la menor secreción de lípidos a causa de la edad, lo más recomendable es que la crema incluya sustancias que ayuden a reforzar la barrera cutánea (caramida y ácidos graso).

Aprende a cuidar las zonas más delicadas de la piel, como el contorno de los ojos y de los labios que son los primos en presentar las arrugas. Utiliza productos específicos para eso, también protege el cuello y el escote que necesitan iodados extras.

Aplica cremas antiarrugas todas las noches, lo más recomendable es usar los activos como el ácido hialurónico y la vitamina A o retinol, por otra parte usa cremas con ácido glicólico y los peelings químicos y evita los productos con alcohol por que estos resecan la piel y favorecen las arrugas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Miguel Estrada/Pasante

Noticia al Día