El técnico venezolano Rafael Dudamel deja la Universidad de Chile luego de siete meses

El técnico venezolano Rafael Dudamel deja la Universidad de Chile luego de siete meses

El técnico venezolano Rafael Dudamel  y la Universidad de Chile terminaron su relación tras un mutuo acuerdo.

El yaracuyano, de 48 años, estuvo bajo la dirección técnica de «La U» durante siete meses tras llegar al equipo en noviembre del 2020.

«El Club Universidad de Chile informa a sus hinchas y a la opinión pública que, tras el partido con Palestino, se ha acordado finalizar de mutuo acuerdo y anticipadamente el vínculo contractual con el Sr. Rafael Dudamel Ochoa y su Cuerpo Técnico», dijo el equipo.

 

Rafael Dudamel se despidió de la Universidad de Chile con un empate

 

El entrenador criollo se despidió del banquillo de los Azules con un empate sin goles. «Viví mi último partido con tristeza. No era lo planteado cuando llegué a Chile. Me voy en paz, pero no tranquilo, acá queríamos dar la vuelta olímpica», expresó.

Dudamel deja a la Universidad de Chile en la décima segunda posición del torneo local  con 12 puntos. El exseleccionador nacional dirigió 26 partidos, con ocho victorias, 12 empates y 6 derrotas, con 26 goles a favor y 21 en contra.

Leer más: Rafael Dudamel fracasa en la Copa Libertadores 2021 con Universidad de Chile

El de San Felipe pudo evitar el descenso del club, sin embargo en la Copa Libertadores fue eliminado en la fase previa contra  el conjunto argentino, San Lorenzo.

De igual modo, el DT venezolano se vio involucrado en una escándalo en Chile tras asistir a una reunión social con varios jugadores, cuando las normas por la pandemia lo prohibían expresamente.  Dudamel podría buscar en el fútbol colombiano. Atlético Nacional y Deportivo Cali estarían interesados en los servicios del exarquero de la Vinotinto.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día/Agencias