El sueño de los Juegos Olímpicos se aleja de Caster Semenya

El sueño de los Juegos Olímpicos se aleja de Caster Semenya

Caster Semenya Juegos

El sueño de los Juegos Olímpicos se aleja de Caster Semenya. Foto: Agencias

La sudafricana Caster Semenya, doble campeona olímpica de 800 metros, pero privada de su distancia favorita por el reglamento sobre el hiperandrogenismo, terminó de nuevo una prueba de 5.000 metros lejos de la mínima requerida para los Juegos Olímpicos, este sábado 19 de junio en Regensburg.

Caster Semenya se hizo con la cuarta plaza de la carrera con un tiempo de 15 minutos, 57 segundos y 12 centésimas, a más de 47 segundos de los 15 minutos y 10 segundos pedidos para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio – 8 de agosto).

A la sudafricana de 30 años solo le quedan 10 días para ganar su apuesta, ya que el período de calificación se termina el 29 de junio.

Doble campeona olímpica de 800 metros, en los dos últimos Juegos, Caster Semenya se ve afectada por el reglamento sobre las atletas hiperandrógenas que entró en vigor en 2019, que le impone un tratamiento, al que se niega a someterse, para hacer bajar su tasa de testosterona antes de poder participar en una competición internacional desde 400 metros a la milla (1.609 metros).

Envuelta en una larga batalla jurídica, perdida por el momento, Semenya decidió cambiar de distancia para disputar esta temporada la prueba de 5.000 metros en las reuniones internacionales.

Lea también: Otra baja en la Vinotinto: Yangel Herrera se perderá el resto de la Copa América

Con su récord personal (15:52.28 en abril), esta lejos de las mejores marcas mundiales y por tanto de la clasificación olímpica en esta nueva distancia, mucho más larga que su especialidad.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP