El nadador venezolano Alfonso Mestre Jr. clasificó a Tokio 2020

El nadador venezolano Alfonso Mestre Jr. clasificó a Tokio 2020

Alfonso Mestre Jr.El nadador Alfonso Mestre Jr. consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para Venezuela tener su atleta clasificado número 41.

Mestre, de 22 años, tuvo un tiempo de 7:50.81, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN), que se efectua en Puerto Rico, durante las preliminares de los 1.500 metros libres.

El criollo, que es parte del equipo de natación de la Universidad de Florida, alcanzó una marca A  ( 7:50.81) en los 800 metros.

“No puedo describir lo que siento en este momento. Realmente la misión en esta competencia era hacer la marca A para los Juegos Olímpicos y se logró. Estoy feliz. No tengo palabras”, dijo Mestre, quien se tituló campeón en el Sudamericano de Natación 2021.

Alfonso Mestre Jr. feliz por asistir a los Juegos Olímpicos

 

“Es un orgullo y una gran responsabilidad poder llevar la bandera de Venezuela en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Daré lo mejor por mi país. ¡Arriba Venezuela!”, agregó el venezolano, que también tratará de alcanzar la clasificación en las competencias de 400 y 200m, correspondientemente.

Puedes leer: Jhonattan Vegas, el atleta venezolano número 40 en clasificar a Tokio 2020

Alfonso Mestre Jr. buscará superar lo hecho por su padre, Alberto Eugenio Mestre Sosa, quien dijo presente en par de Juegos Olímpicos ( Moscú 1980 y Los Ángeles 1984). Mestre Sosa sumó el sexto y quinto lugar, en las finales de 100m y 200m libres en los JJOO de 1984, respectivamente.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña/Agencias

Noticia al Día