El mundo registra 177.8 contagios y se acerca a los 4 millones de fallecidos por coronavirus

El mundo registra 177.8 contagios y se acerca a los 4 millones de fallecidos por coronavirus

Foto: France24

Para este sábado 19 de junio,  la Universidad Jhons Hopkis reporta que le mundo presenta 177.884.219 casos de contagios con el coronavirus. La cifra de fallecidos se acerca a los cuatro millones con la cantidad de 3.852.893 y existe alerta por la aparición de nuevas cepas altamente letales y que se han hecho inmune a las vacunas existentes.

 El país más con más casos en términos absolutos es Estados Unidos, con más de 33 millones de contagios (y 600.000 fallecimientos), seguido de la India, que se ha convertido en el segundo país con más casos con más de 29 millones de diagnósticos (y más de 380.000 muertos), y de Brasil, que supera los 17 millones de infecciones (y los 490.000 decesos).

En cuanto a las muertes, América y Europa suman casi el 80 % de las que se han producido en el mundo, mientras que Asia, el continente donde surgió la pandemia, reporta algo más del 18 % de fallecidos. El siguiente gráfico recoge las muertes diarias por cada 100.000 habitantes en cada país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que las cifras reales de muertes por coronavirus son dos o tres veces mayores que el recuento oficial, debido en buena parte al colapso vivido en el sistema sanitario de muchos países que ha impedido un seguimiento fiel del impacto de la enfermedad.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Universidad Jhons Hopkins/France24