El kilo de QUESO alcanzó los 10 millones de bolívares

El kilo de QUESO alcanzó los 10 millones de bolívares

Para este miércoles 16 de junio, el kilo de queso en algunas tiendas y charcuterías de las ciudades de Maracaibo y San Francisco tiene un costo de 10 millones de bolívares y hasta un poco más.  Casi el precio del kilo de carne de primera que se ubica en 12 millones de bolívares. Según los vendedores, el aumento de esta proteína se debe a los problemas que han presentado los proveedores en transportar el producto hasta la ciudad, debido a la falta de gasolina y gasoil.

Mirna Romero, ama de casa y habitante de San Francisco explica que no le ha quedado otro remedio que comprar el queso por pedazos. » antes se compraba por kilo ahora solo el trocito que se va a utilizar para rellenar las arepas o los panes y eso cuesta un dólar que es equivalente a 3 millones de bolívares.

Jorge Campos, habitante de la zona norte del municipio Maracaibo, explicó que por la zona dónde habita el precio varía dependiendo el tipo de queso que se vaya a comprar. El kilo de queso duro cuesta 10 millones, pero el queso semiduro se puede conseguir en 9 millones y medio. mientras que el kilo de queso palmita se consigue en 8 millones por kilo.  El queso de año o parmesano oscila entre los 8 y 9 millones por kilo. Lo mismo sucede con el queso mozarella se ubica en 17 millones de bolívares, lo que lo hace inalcanzable.

Ni hablar del resto de tipos de quesos  como el queso guyanés, llanero,  paisa o el queso amarillo cuyos precios se acercan y hasta superan los 20 millones de bolívares por kilo.

Mario Izaguirre, dueño de charcutería, aseguró que tienen que aumentar para poder obtener ganancia. «A nosotros también nos aumentaros los precios y en dólares. No sabemos qué hacer, si siguen las cosas así nos tocará cerrar el negocio porque los números no dan y la gente no entiende que el vendedor también sufre las consecuencias de la crisis que atraviesa el país».

«Ni rayado rinde porque la calidad ha disminuido. Ahora cuando compras un  pedazo de queso y lo rayas resulta que no alcanza como pasaba antes, no se sabe si es la mala calidad de los productos que usan para hacerlo como pasa con todo» replicó Celia Sánchez, habitante de Pomona en el municipio Maracaibo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día