¡El insólito caso de la funeraria Abadía Las Mercedes en Maracaibo! Entregaron el cuerpo de anciana en lugar de su familiar y enfrentan denuncia

¡El insólito caso de la Abadía Las Mercedes en Maracaibo! Velaban el cuerpo de un hombre y al abrir el ataúd hallaron el cadáver de una anciana

La historia sin fin de la familia zuliana Ortega Barroso, quienes después de perder a su familiar Elio Tulio Ortega, se encontraban en el velorio el pasado 23 de mayo, pero que a pocos minutos del entierro, decidieron abrir la urna para darle el último adiós llevándose la sorpresa de que quien estaba en el ataúd, era el cuerpo de una anciana desconocida.

 

Los Ortega Barroso no salían de su asombro, velaron el cadáver equivocado. De inmediato se comunicaron con la empresa responsable,  funeraria Abadía Las Mercedes,  a la que habían solicitado sus servicios, pero que no recibieron respuesta. Denunciaron a través de las redes sociales prosiguiendo una denuncia formal ante la Fiscalía en contra de la funeraria La Abadía de La Mercedes.

El pasado martes 25 de mayo, la funeraria solo les informó que se había tratado de una confusión y el difunto había sido cremado «Dicen que se confundieron y que mi papá fue cremado, aun cuando el contrato se hizo para sepultura, y que hoy entregarían sus cenizas, ahora y nos preguntamos… quién nos garantiza que esas cenizas son las de mi papá? Donde está el cuerpo de mi papá?», así denunció en redes sociales la hija del difunto de 81 años que falleció por causas asociadas al covid-19.

Ortega  destacó que ellos se negaron a recibir las cenizas porque no habían autorizado la cremación. Y aunque le hicieron la pregunta a la empresa, hasta ahora no han recibido repuesta, como tampoco saben qué sucedió con el cadáver de la señora, pues aseguran que ya no está en la funeraria «ya lo desaparecieron» indicó.

Ricardo Ortega detalló en una entrevista a un medio local, que su papá era un padre, abuelo y bisabuelo ejemplar, lo llamaban cariñosamente  «El Conde»  y mantuvo un negocio  de tostadas en Santa Rosa de Agua durante más de 30 años. Su pérdida es dolorosa, pero más doloroso ha sido el  hecho de encontrar otro cadáver en lugar de su familiar.

Hasta ahora, se espera que algunas de las partes se pronuncie sobre algún acuerdo por el incidente. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día