El huracán Enrique pasó junto a la costa suroeste de México

El huracán Enrique pasó junto a la costa suroeste de México (+Fotos)

Foto: Webcams de México.

El primer huracán de la temporada del Pacífico oriental rozó el suroeste de México sin llegar a tocar tierra, aunque castigó la costa con aguaceros y vientos que aumentaron el riesgo de inundaciones repentinas y aludes de lodo. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el vórtice de Enrique se localizaba este lunes 28 de junio, temprano a 105 kilómetros (65 millas) al oeste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco y al sur del turístico destino de Puerto Vallarta, y se mantenía con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (85 millas).

Se desplazaba hacia el norte-noroeste a 7 kilómetros por hora (5 millas) y se mantenía cerca de la costa mexicana.

A lo largo del lunes se prevé que Enrique gire hacia el noroeste y se mantenga en ese rumbo durante los próximos días en dirección al sur de la península de Baja California.

Había una alerta o aviso de huracán desde el puerto de Manzanillo hasta Playa Perula y Cabo Corrientes.

Lea también: Rescatistas en Miami informan que detectaron huecos: no pierden esperanza

Para este lunes 28 de junio, se esperaban “pocos cambios en fuerza”, indicó el centro. “Después se espera que Enrique siga debilitándose durante la semana” conforme se aleja de la costa, señalaron los expertos.

La Comisión Nacional del Agua de México advirtió el lunes por la mañana sobre “lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros) en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, mayormente vinculadas al huracán Enrique.

Hasta el domingo las autoridades de protección civil del estado de Guerrero habían informado daños en más de 200 viviendas, pero no habían reportado ninguna víctima. La Secretaría de la Defensa de México indicó que se estaban desplegando tropas para ayudar a los civiles antes de la tormenta.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP