El Gran Premio de Turquía tomará el lugar de Singapur en el calendario de la Fórmula 1

El Gran Premio de Turquía tomará el lugar de Singapur en el calendario de la Fórmula 1

Gran Premio de Turquía Fórmula 1El promotor del campeonato de Fórmula 1 confirmó este viernes la inclusión en el calendario de 2021 del Gran Premio de Turquía para el próximo 3 de octubre, sustituyendo al de Singapur, cancelado por la pandemia.

«Queremos agradecer a los responsables del Intercity Istanbul Park y al Sr. Vural Ak sus esfuerzos personales para que este evento ocurra. Hemos demostrado que podemos seguir adaptándonos y hay un gran interés en nuestro deporte y la esperanza en muchos lugares de tener un Gran Premio», dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.

«Hemos tenido muy buenas conversaciones con todos los demás promotores desde principios de año y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con ellos durante este período», agregó.

 

La Fórmula 1 emocionada por el regreso del Gran Premio de Turquía

 

El Gran Premio de Turquía ya se había incluido una primera vez para el 13 de junio, sustituyendo al de Canadá, pero debido a las restricciones de los viajes, se había anulado una primera vez.

Ahora se prevé su disputa una semana después del Gran Premio de Rusia y una semana antes del de Japón, siempre que la situación de la pandemia mejore a nivel global.

Puedes leer: La Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Turquía

«Encantado de volver a Turquía. Esperamos ver a otra fantástica carrera de nuevo en uno de los mejores circuitos del mundo», afirmó el director de la F1.

El Istanbul Park, en las afueras de Estambul, será el circuito donde se correrá el Gran Premio de Turquía de Fórmula. El británico Lewis Hamilton ganó el año pasado esta carrera, seguido por el mexicano Sergio Pérez.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ AFP