- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

El FBI investigará con la Policía de Brasil la venta ilegal de joyas en el gobierno de Bolsonaro

- Publicidad -

La Justicia de EE.UU. autorizó que el FBI colabore con la Policía brasileña en la investigación sobre la venta ilegal de joyas y otros objetos regalados por la monarquía de Arabia Saudita al expresidente Jair Bolsonaro durante su administración (2019-2022).

Lea también: ONU advierte que el bloqueo a Gaza podría obligarla a reducir drásticamente sus operaciones

Según la prensa local, la decisión responde a un pedido de cooperación internacional con las autoridades estadounidenses realizado con la Policía de Brasil.

Con esta investigación se pretende, entre otras cosas, descubrir quién se benefició de esas transacciones ilegales. 

Por el momento, el Departamento de Justicia estadounidense pidió al sistema financiero y al FBI mandar todos los datos, documentos y pruebas disponibles a los investigadores brasileños.

Tiendas especializadas
A su vez, la dirección de la Policía en Brasilia lleva a cabo las últimas gestiones para que uno de sus equipos viaje a EE.UU. para trabajar conjuntamente con el FBI.

Las investigaciones policiales apuntan a que el exmandatario y sus aliados vendieron al menos cuatro lotes de joyas, recibidas como regalos en visitas a países árabes, en EE.UU., y se sacaron de Brasil en el avión presidencial. Al llegar a suelo estadounidense, se distribuyeron en tiendas especializadas en artículos de lujo.

La defensa de Bolsonaro, sin embargo, aseguró que el exmandatario no cometió ninguna ilegalidad en relación con los obsequios recibidos mientras ejerció la Presidencia de la República.

Noticia al Día

Con información de RT

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -