El boxeador Yoel Finol, medallista de Río 2016, consiguió su boleto a Tokio 2020

El boxeador Yoel Finol, medallista de Río 2016, consiguió su boleto a Tokio 2020

El boxeador venezolano Yoel Finol clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó la Federación Venezolana de Boxeo por sus redes sociales. 

La clasificación de Finol llegó luego que el grupo de trabajo del Comité Olímpico Internacional (COI), le asignara la cuota correspondiente al Clasificatorio Mundial.

El merideño, de 24 años, participará a su segunda Olimpiadas tras asistir a Río 2016,  donde logró subirse en el podio tras la descalificación del ruso Misha Aloian por dopaje.

El europeo dio positivo por tuaminoheptane,  un estimulante con propiedades de descongestionante nasal y vasoconstricto. El nativo del Vigía, que cayó en las semifinales de Río 2016 ante el uzbeko  campeón Shahobiddin  Zoirov, terminó con la medalla de plata.

 

Leer más: El boxeo femenino venezolano volverá a decir presente en los Juegos Olímpicos

Con la clasificación de Yoel Finol, Venezuela es el 29no atleta venezolano que asegura su presencia en Tokio 2020, siendo el cuatro miembro del selección de boxeo. Gabriel Maestre, Nalek Korbaj y Irismar Cardozo ya habían obtenido su boleto al evento olímpico.  

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Agencias