El boca de urna da un empate técnico entre Fujimori y Castillo para la presidencia de Perú

El boca de urna da un empate técnico entre Fujimori y Castillo para la presidencia de Perú

Perú elige este domingo 6 de junio, a su próximo presidente entre dos polos opuestos. Los primeros boca de urna, a la espera de resultados oficiales que pueden demorar incluso hasta el lunes, dan un empate técnico entre el izquierdista Pedro Castillo y la conservadora Keiko Fujimori.

Según un sondeo de Ipsos para América TV, en el que se ha entrevistado a 30.000 personas, Fujimori obtuvo el 50.3% de los votos, contra el 49.7% de Castillo. Solo 6 décimas de distancia que se pueden considerar dentro del margen de error estadístico, de más/menos 3%.

El maestro rural había vencido en la primera vuelta celebrada el pasado 11 de abril con el 19% de los votos, seguido de la hija del autócrata Alberto Fujimori, que recibió el 13% de los sufragios.

El candidato que gane las elecciones tendrá que enfrentarse al desafío de gobernar un país enormemente polarizado por la situación política y sumido en una profunda crisis institucional, económica y sanitaria agravada por la pandemia.

 

Perú cierra los colegios electorales ante una ajustada elección

 

Los peruanos ya eligieron. A las 19.00 horas de este domingo 6 de junio cerraron las mesas electorales en el país andino y los votos empezarán a contarse a partir de este momento. Se espera que en los próximos minutos la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE), que cuenta con 104 centros de cómputo, empiece a emitir boletines informativos con los primeros resultados oficiales. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El País