El agua de lluvia sació a los marabinos quienes se quejan de la turbidez de la que llega por tubería

El agua de lluvia sació a los marabinos quienes se quejan de la turbidez de la que llega por tubería

Foto: Cortesía

Mientras algunos sectores de la capital zuliana padecen por sequía, en otros reciben un líquido turbio que la mayoría de los usuarios se niega a utilizar para el consumo, destinándolo para usos que no pongan en riesgo la salud. 

Este sábado, amaneció lloviendo en Maracaibo, y los ciudadanos en lugar de enrollarse en las cobijas se levantaron presurosos a llenar tobos y peroles, para resolver la carencia del agua. 

Daniela Rojas, lectora de Noticia al Día, nos hizo llegar una fotografía que evidencia lo que comentamos. «Buenos días, Noticia al Día miren esto: El vaso de la izquierda es la que nos llegó hoy en la tubería, la que nos envía el gobierno; el de la derecha, agua de lluvia la que nos envía papá Dios», es el mensaje que acompaña la gráfica y que llega desde un sector del municipio San Francisco. 

Desde que inició la temporada lluviosa, hace casi dos meses, la ciudadanía se ha visto afectada por la calidad del agua que llega desde los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos, la cual llega a Planta C, para ser distribuida. Esta situación afecta por igual a los municipios Maracaibo, Mara, San Francisco y Jesús Enrique Lossada.

 

Lea también: Llueve en Maracaibo y municipios cercanos: «Si el agua no llega por tubería, que nos caiga del cielo» (+Fotos y Video)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día