EE.UU. lanza ataques aéreos en la frontera entre Irak y Siria

EE.UU. lanza ataques aéreos en la frontera entre Irak y Siria

Foto: Agencias

Las fuerzas militares estadounidenses han realizado esta noche ataques aéreos defensivos de precisión contra las instalaciones utilizadas por los grupos de milicias respaldadas por Irán en la región fronteriza entre Irak y Siria, según lo ha anunciado el Pentágono.

«Los objetivos fueron seleccionados porque estas instalaciones son utilizadas por milicias respaldadas por Irán que participan en ataques con vehículos aéreos no tripulados (UAV) contra personal e instalaciones estadounidenses en Irak», detalló el Departamento de Defensa de EE.UU. en un comunicado.

Específicamente, los ataques, realizados bajo la orden del presidente Joe Biden, fueron dirigidos contra los grupos armados Kataeb Hezbolá (KH) y Kataeb Sayyid al Shuhada (KSS), que utilizaron estas instalaciones.

El Pentágono explicó que tras una serie de ataques de movimientos radicales respaldados por Teherán, que tienen como objetivo los intereses de Estados Unidos en Irak, Biden «ordenó nuevas acciones militares para interrumpir y disuadir tales ataques«.

 

Lea también: Edificio que se derrumbó en Miami necesitaba reparaciones por $9 millones

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT