EE.UU. donará 80 millones de vacunas al exterior, el 75% vía Covax

EE.UU. donará 80 millones de vacunas al exterior, el 75% vía Covax

vacunas de

EE.UU. donará 80 millones de vacunas al exterior, el 75% vía Covax. Foto: Agencia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves la donación de 80 millones de vacunas anticovid para ser distribuidas globalmente, el 75% de las cuales serán repartidas por el programa Covax en regiones como América Latina.

«Compartimos estas dosis, no para obtener favores o lograr concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar al mundo para poner fin a la pandemia con el poder de nuestro ejemplo y nuestros valores», dijo Biden en un comunicado. 

La Casa Blanca informó que para las dosis a distribuir a través del mecanismo Covax, Washington priorizará a países de América Latina y el Caribe, el sur y sureste de Asia y África.

Lee también: Gobernación planea vacunar a 442 mil zulianos al mes y anuncia centros de vacunación

Washington también detalló los países que recibirán los primeros 25 millones de dosis, de las que casi 19 millones de ellas pasarán por el mecanismo Covax: 6 millones para América del Sur y Central (Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Guatemala y Haití), 7 millones para Asia y 5 millones para África. Los restantes 6 millones irán directamente a «socios» como México, Canadá, Egipto, Irak o Yemen.

Biden expresó «Mi administración apoya los esfuerzos para renunciar temporalmente a los derechos de propiedad intelectual de las vacunas COVID-19 porque, con el tiempo, necesitamos más empresas que produzcan dosis de vacunas comprobadas que salvan vidas y que se compartan de manera equitativa. Ya hemos compartido más de 4 millones de dosis de vacunas con Canadá y México, y el mes pasado anuncié que, a fines de junio, Estados Unidos compartirá 80 millones de dosis de nuestro suministro de vacunas con el mundo”, continuó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP