EE. UU. anuncia donación de 400 millones dólares para atender a migrantes venezolanos

EE. UU. anuncia donación de 400 millones dólares para atender a migrantes venezolanos

Migrantes

EE. UU. anuncia donación de 400 millones dólares para atender a migrantes venezolanos. Foto: Agencia

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, anunció este jueves que la nación entregará casi 407 millones de dólares en una nueva asistencia humanitaria para responder a las necesidades de los venezolanos vulnerables en Venezuela, los refugiados y migrantes y sus comunidades de acogida en toda la región.

Este anuncio, realizado en la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos, que se celebra de manera virtual, «demuestra la solidaridad de Estados Unidos con el pueblo venezolano y el compromiso continuo de fortalecer la respuesta internacional a esta crisis», indicó el comunicado.

“Casi 400 millones de dólares se darán en asistencia para responder a la crisis regional de Venezuela y esto incluye en Venezuela. Este nuevo financiamiento brindará al pueblo venezolano una amplia gama de asistencias vitales y esenciales como alimentos, salud, agua potable, refugios de emergencias, acceso a servicios legales y protección“, anunció la embajadora de EEUU ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield.

 

Lea también: Canadá acoge conferencia de solidaridad con los migrantes venezolanos

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de VOA