Dirigencia universitaria exigió vacunas frente a la secretaría de Salud del Zulia

Dirigencia universitaria exigió vacunas frente a la secretaría de Salud del Zulia

Reunidos a una sola voz, los lideres universitarios representantes de las toldas políticas que hacen vida en las máximas casas de estudios del estado Zulia, se concentraron este jueves 10 de junio, frente a la sede de la autoridad de salud en la región para exigir vacunación masiva contra la Covid-19.

 

José Barboza, consejero universitario y presidente de la Juventud de la Democracia Social (JDS) del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), reiteró la importancia de un buen plan de vacunación, donde no exista ningún tipo de discriminación, exigió que sean explicados los lugares y horarios de los puntos de inmunización y se agilice el llamado de todos los zulianos.

Por su parte la presidenta adjunta del único país de Latinoamérica que no tiene un plan de vacunación claro (…) no se ha respetado la protección para médicos y personal sanitario de primera línea”, además fustigó al régimen por oponerse a la entrada de vacunas al país.

Entre tanto, Willians Masa, estudiante de odontología de la Universidad del Zulia expreso “Vacunas para LUZ ya”, haciendo referencia a la necesidad de la reactivación de las actividades académicas en facultades claves como Medicina, para incorporarse a la ayuda del personal de primera línea que día a día lucha por salvar vidas.

La dirigencia estudiantil zuliana en bloque aseguró que continuaran con este tipo de acciones de reclamo, la idea es obtener respuesta inmediata por parte de las autoridades para que de una vez por todas, logre controlar la pandemia en Venezuela que a diario acaba con la vida de decenas de compatriotas. Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Estefany Villasmil, dijo que “Venezuela es el único país de Latinoamérica que no tiene un plan de vacunación claro (…) no se ha respetado la protección para médicos y personal sanitario de primera línea”, además fustigó al régimen por oponerse a la entrada de vacunas al país.

Entre tanto, Willians Masa, estudiante de odontología de la Universidad del Zulia expresó “Vacunas para LUZ ya”, haciendo referencia a la necesidad de la reactivación de las actividades académicas en facultades claves como Medicina, para incorporarse a la ayuda del personal de primera línea que día a día lucha por salvar vidas.

La dirigencia estudiantil zuliana en bloque aseguró que continuaran con este tipo de acciones de reclamo, la idea es obtener respuesta inmediata por parte de las autoridades para que de una vez por todas, logre controlar la pandemia en Venezuela que a diario acaba con la vida de decenas de compatriotas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de prensa