Director de la Policía de Colombia: Una de las armas relacionadas con atentado al presidente Duque tiene marcas de la FANB

Director de la Policía de Colombia: Una de las armas relacionadas con atentado al presidente Duque tiene marcas de la FANB

Foto: Agencias

El mayor general Jorge Luis Vargas, director de la Policía de Colombia, reveló este sábado que, tras el atentado que sufriera el presidente Iván Duque, los investigadores accedieron al lugar desde donde se produjeron los disparos contra el helicóptero presidencial, en el barrio La Conquista de Cúcuta, donde se encontró evidencia que es analizada por los expertos.

En el procedimiento fueron localizadas dos armas tipo fusil,  5 proveedores y 20 vainillas. Se trata de «un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y otro calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela», declaró el oficial.

Agregó que de las vainillas percutidas contra la aeronave que transportaba al presidente Duque, 14 pertenecen al FAL con supuestas marcas de la FANB, mientras que 6 pertenecen a la otra arma de fuego.

Tras el atentado, las fuerzas de seguridad han realizado 16 registros voluntarios en la zona y dos allanamientos, y también se han revisado varias cámaras de seguridad y se han realizado interrogatorios para tratar de averiguar quién está detrás del ataque.

El helicóptero, un Sikorsky UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), recibió seis impactos de bala en lo que el propio Duque calificó de «atentado cobarde», pero pudo aterrizar con sus ocupantes a salvo en el aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, capital de Norte de Santander.

 

 

Lea también: ¡ÚLTIMA HORA! Atacaron con disparos helicóptero en el que viajaba Iván Duque

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de Blu Radio y DW