"Diez millones de dólares que se pagaron a COVAX para las vacunas, están bloqueados": Delcy Rodríguez

«Diez millones de dólares que se pagaron a COVAX para las vacunas, están bloqueados»: Delcy Rodríguez

La Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, reveló y denunció durante una conferencia este jueves 10 de junio, que 10 millones de dólares que fueron pagados al sistema COVAX para la adquisición de vacunas, para la lucha contra el coronavirus, se encuentran bloqueados, situación que retrasa el envío de las mismas al país.

 

Delcy Rodríguez informó que el sistema Covax recibió una notificación del banco que los recursos depositados para la adquisición de vacunas,  han sido bloqueados y están bajo investigación.

En medio de la pandemia, Venezuela ha sido víctima de un recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales. La Vicepresidenta Rodríguez denunció que Venezuela es el segundo país con aeronaves sancionadas, es el quinto país en empresas sancionadas. Instó a los países víctimas, unirse ante el bloqueo.

La vicepresidenta reveló que Venezuela canceló 120 millones de dólares, en cuatro transferencias para la adquisición de las vacunas, pero que los últimos 10 millones cancelados fueron bloqueados , lo que califica de una extorsión por parte del gobierno de los Estados Unidos.

«Las medidas coercitivas unilaterales son un chantaje a los pueblos, su objetivo es el cambio de régimen de aquellos países que no son sumisos a los Estados Unidos y sus aliados e instó a la unión de los países para denunciar este acto criminal». Calificó de una violación al DerechoIinternacional.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día