¡Día mundial de la dona! Conoce la historia de esta celebración

¡Día mundial de la dona! Conoce la historia de esta celebración

dona

¡Día mundial de la dona! Conoce la historia de esta celebración. Diseño: Oriana Reyes

Este viernes 4 de junio se celebra el Día Mundial de la Dona, festejo que tiene sus orígenes en Estados Unidos en donde la efeméride se creó el 7 de junio de 1938 para resaltar este panecillo que se ha popularizado alrededor de mundo gracias a caricaturas o programas de televisión.

De acuerdo con las historias que se cuentan en diversos sitios de internet, el origen del Día Mundial de la Dona se remonta a los tiempos de la Primera Guerra Mundial cuando las enfermeras del Ejército de Salvación consideraron como un buen gesto repartir donas a los soldados para ayudarlos a sentirse como si estuvieran en su hogar.

Lee también: Hoy se cumplen 191 años del asesinato del «Abel de América», Antonio José de Sucre

A su vez, este acontecimiento estuvo inspirado en una acción realizada por el doctor Morgan Pett, quien le regaló una dona a un teniente general con el fin de ayudarlo a sentirse mejor en medio de la tragedia. Para agradecer este gesto considerado como de solidaridad para los militares, el teniente general organizó un evento para recaudar fondos con el fin de replicar este detalle con cada soldado herido.

En homenaje a este acto se decidió que el primer viernes de junio se recordara esta acción con el Día Mundial de la Dona, por lo que puedes aprovechar este día las ofertas que diversos restaurantes y tiendas especializadas en este pan tienen y que te las llevarán hasta la puerta de tu casa para que no te arriesgues a salir.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias