Día del Padre: ideas para celebrar junto al rey de la casa

Día del Padre: ideas para celebrar junto al rey de la casa, pese a la pandemia

Día del Padre

Foto: Agencias / Referencial

Es el tercer domingo de junio, otro Día del Padre en confinamiento y en medio de una crisis de no da concesiones, ni treguas. Quienes aún tienen la dicha de tener a su progenitor con vida y en casa, se debaten entre opciones para que la fecha no pase desapercibida.

Celebramos a los papás que son ejemplo y guía, que se sacrifican por el bienestar de sus hijos, siendo fuente de amor y seguridad. Amigos, maestros, cable a tierra cuando nos desubicamos, el que nos consiente y nos anima siempre que hace falta. ¿Cómo no obsequiarlos con respeto, cariño, obediencia y reconocimiento?

Son muchas las ideas que pueden aflorar para tan especial ocasión, tanto para quienes tienen posibilidades de ofrecer un detalle material, como para los que no cuentan con el dinero, pero les sobra creatividad.

 

Padre

Foto: Agencias

 

Los regalos clásicos que hacen feliz a papá

Una camisa del color que más le guste o franela alusiva a su equipo deportivo preferido, es ideal. Las medias, correas, ropa interior, pijamas, forman parte de la lista de regalos tradicionales para el Rey Papá. Una bonita billetera o artículos de aseo personal siempre hacen falta.

Para los más casuales, bermudas o shorts, gorras, sandalias o zapatos deportivos. También los jeans son muy apreciados por el consentido de la casa.

En este tiempo de pandemia hemos incorporado al uso cotidiano los tapabocas y máscaras para prevenir contagios. Los hay de diversos materiales y modelos. Se trata de un obsequio de gran utilidad para el Día del Padre.

 

Foto: Cortesía / @lb_lolabombon

Foto: Freepik

 

Regala momentos felices en el Día del Padre

Ya que estamos en semana de cuarentena y la mayoría de los comercios están cerrados, no pudiste salir de compras; o, posiblemente, formas parte de la gran mayoría de personas que hace malabares con el dinero para poder cubrir lo esencial.

En ese caso, igual es posible hacer del Día del Padre una ocasión especial en el cual tu papá sienta el cariño de todos sus hijos.

Una comida en familia

Desde la sencillez y la humildad puedes tener un bonito detalle el Día del Padre, reuniendo a la familia en torno a la mesa, compartiendo risas y recordando buenos momentos. La idea es cultivar la unión, la fraternidad y la alegría de estar juntos.

El desayuno a la cama es una buena forma de empezar el día y una cálida demostración de afecto. Significa que su descanso y confort es importante, que sus hijos están allí para él.

 

Día del Padre

Foto: searhc.org

 

Si profesan alguna fe, tomar un tiempo para orar, bendecir los alimentos y dar acción de gracias por tu papá, es un bonito gesto de espiritualidad, que no amerita grandes protocolos, ni muchas palabras.

A la hora del almuerzo, si hay las posibilidades de preparar su plato o postre preferido, anímense a darle la sorpresa, o invítenlo a participar en la cocina si es de los papás que gustan de estas labores.

Organicen un juego de mesa o una tarde de películas

Depende de los gustos del jefe de familia. El día del padre es la oportunidad para complacerlo. Si gusta de los juegos de mesa, o algún deporte que puedan practicar en casa, estará muy complacido si se disponen a participar con él. Eso sí, organicen la jugada para que gane y se sienta un campeón.

Ver películas o escuchar la música que más le gusta, son formas de agradarlo y que se sienta contento en su día. Si hay talento artístico entre los miembros de la familia, es una buena ocasión para ponerlo en práctica.

 

Día del Padre

Foto: FreePik

 

Trabajos manuales que le van a encantar

Cuando en casa hay niños pequeños, realizar trabajos manuales con materiales de reciclaje, dibujos o una obra de teatro infantil de corta duración, dejará en todos un bonito recuerdo.

De igual modo, regalar algo hecho con tus propias manos demuestra calidez y propósito. Sea un objeto decorativo o utilitario, tu papá verá tu cariño reflejando en él. 

Obsequia tu tiempo y atención a papá

Hay cosas que las damos por sentadas, sobre las que vale reflexionar. El corre-corre de cada día, las preocupaciones, la crisis, la pandemia, nos mantienen abrumados y ocupados. Nuestra atención se diluye y nos olvidamos de mirar, atender y escuchar a los nuestros.

Sin importar tu edad, a tu papá le encantará pasar un tiempo de calidad contigo y tus hermanos. Mirarse, escucharse, reír juntos, olvidando los celulares y otros factores que nos apartan de lo esencial.

 

Día del Padre

Foto: DepositPhotos

 

Captura los momentos especiales

Si tienes un teléfono inteligente o una cámara fotográfica, aprovecha el Día del Padre para actualizar el álbum familiar. Plasmar el día a día de tu papá en fotografías, junto al resto de la familia, abrirá un compás divertido durante este domingo 20 de junio.

Si quieres ir más allá tienes la opción de grabar videos cortos para las historias en tus redes sociales, una sesión de Tik-Tok o, simplemente, para guardarlo y poder disfrutarlo más adelante.

 

Día del Padre

Foto: Agencias

Día del Padre

Foto: Agencias

 

En definitiva, como puedes intuir, la celebración de fechas como el Día del Padre tiene que ver más con la expresión de afecto y cercanía, que trascienden tiempo y distancia, que con la entrega de costosos obsequios que, como todo lo material, en algún momento dejan de existir.

Para este domingo la instrucción es quedarse en casa, guardar las medidas de bioseguridad, mientras regalas amor y felicidad a ese hombre que te dio el ser. ¡Mucha salud y bendiciones a los Padres en su Día!

 

Lea también: En mayo más de 7 mil migrantes venezolanos cruzaron de México a EE.UU.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día