Día del Padre: Confianza, fuerza y ejemplo

Día del Padre: Confianza, fuerza y ejemplo

Ilustración: Oriana Reyes

Desde tiempos inmemoriales son los protectores o guardianes de cada miembro de su familia y este domingo celebran su Día del Padre 2021

 

Junto a la madre ellos son el primer ejemplo de grandeza que todo hijo tiene al comenzar a vivir. Son los brazos que, en medio de juegos, lanzan al cielo y reciben con seguridad. Son pilar de fuerza, crecimiento, pero sobre todo de confianza.

Un padre es muestra de gran entereza que llena el corazón de las familias. Se convierten en los superhéroes más admirables y lo siguen siendo así ya su caminar se desgaste con el tiempo, arrastre sus pasos y ya no sea el mismo.

Eternamente serán una mirada de fuerza, pero también de complicidad. Un padre es el clásico debate de “Pregúntale a tu mamá”, para liberarse de la carga de dar un no como respuesta, porque otra característica tiene el padre es que es cómplice de sus hijos, ya que al momento de un regaño se siente como un hermano más.

Algunos tienen unas peculiares características que hace ganarse la admiración de sus pequeños. Hacia ellos va el primer temor, sobre todo el respeto y la admiración.

Día a día salen en búsqueda del sustento y de la paternidad hacen más que una obligación, una absoluta satisfacción. Y en ese trayecto luchan por cumplir con el papel que Dios les asignó.

Pero tristemente no son eternos, ya que por más que se quiera la vida también expira y algunos se van al cielo antes de tiempo, dejando un vacío que no será llenado jamás.

Otros simplemente un día decidieron solo irse lejos, sin despedidas y renunciando al privilegio de ser padre. Mientras algunos no han contado aún con la suerte de ser llamados papá, pero el sentimiento paternal que le estremece la vida se proyecta a sobrinos y hermanos.

Este domingo, al igual que todos los días, es tiempo de hacerle saber a los campeones de la casa nuestro respeto y admiración a aquellos hombres que serán eternamente nuestros mejores amigos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día