Di Martino: “Mañana las UBCH con una mano en el corazón

Di Martino: “Mañana las UBCH con una mano en el corazón deben pensar en el futuro y el legado de Chávez”

Dada la importancia de las postulaciones de los precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que seguirá con las primarias donde se elegirán los candidatos que se medirán con la oposición en las megaelecciones del 21 de noviembre con la oposición, el exalcalde de Maracaibo y actual cónsul general de Venezuela en Milán, Gian Carlo Di Martino, dijo que las bases, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), deben acudir a la contienda interna de mañana con una mano en el corazón y pensando en el futuro del país y el legado de “El Gigante” Hugo Chávez.

“Con las postulaciones comienza el juego de cara al destino de la patria, del país que merecen nuestros hijos, hijas; nuestras nietos y nietas, toda la familia”, advirtió el exalcalde de Maracaibo, ampliamente recordado por haber hecho de Maracaibo la Primera Ciudad de Venezuela.

Di Martino dijo que este no es momento de pensar en intereses personales, sino en el proyecto de país, en el Plan de la Patria, en el proceso revolucionario que comenzó con Chávez y que continúa el presidente de la paz, Nicolás Maduro Moros. “Las UBCH tienen en sus manos elegir a los mejores, a los que crean que pueden hacer un trabajo lo más cercano posible a la excelencia, desde las gobernaciones, las alcaldías; desde los consejos legislativos y las cámaras municipales”.

Resaltó que la crisis económica que vive el país, como consecuencia de las medidas coercitivas y unilaterales que la oposición terrorista le exigió y le continúa exigiendo al imperio norteamericano, no puede seguir siendo excusa para que algunos gobernadores y alcaldes no hagan una mejor gestión. “Obviamente que esas medidas criminales afectan, pero debemos estar preparados para trabajar en las dificultades. No es fácil, pero hay que hacerlo. Estamos pariendo una nueva Venezuela”.

Las UBCH –reiteró Gian Carlo Di Martino-, tienen que decidir libremente, de acuerdo a lo que les dicte su conciencia, sin dejarse presionar por factores perversos, “recordando siempre, repito, a sus esposas, esposos, a sus hijos, hijas, nietos, nietas; para ellos es la Patria que se está labrando con el nuevo método electoral que elaboró el Psuv”.

El ex alcalde de Maracaibo, explicó que, pese a la crisis, son muchas las actividades que se pueden efectuar en los estados y los municipios, en sintonía con el Gobierno bolivariano, insertado en el proceso revolucionario, en el proyecto comunal que nos ha planteado el presidente Maduro tendente a seguir empoderando al pueblo, “que ya tiene la facultad de elegir a sus candidatos, ahora que se encargue de gobernar, porque en esa dirección vamos, por tanto, en esa línea es que tienen que avanzar y pensar las UBCH al momento de las postulaciones”.

El diplomático citó  a manera de ejemplo, la inversión extranjera para la ciudad que, por supuesto, dijo,  requiere de seguridad jurídica, ciudadana, ventajas fiscales, y que es generadora de empleos, riquezas y vida para los municipios y los estados.

“En estos momentos se me ocurre esta inversión pequeña y sencilla a corto plazo: la Alcaldía de Maracaibo tiene un gran horno de pan que se puede ubicar en la zona industrial de la ciudad, y para la venta de este importante alimento a pecios subsidiados, se colocan puntos de venta en los diferentes barrios del municipio. Y no están compitiendo con las panaderías, porque solo venden el pan básico y eso, obviamente, genera recursos y empleos”, indicó Di Martino.

“Igualmente se podrían desarrollar los espacios sociales. En las plazas, parques, edificios patrimoniales de la Alcaldía, se podrían montar cafeterías, restaurantes, que serían atendidos por jóvenes de los últimos semestres de las carreras vinculadas al ramo. Todo eso genera recursos, empleos”, reiteró.

Otro aspecto en materia de inversión –adicionó Di Martino-, sería exonerar los impuestos a la gente que quiere llevar a cabo sus proyectos en el municipio. “Nosotros tenemos, además, acuerdos de cooperación económica con Turquía, por lo que todo eso es perfectamente factible, pero hay que canalizarlo, si no se canaliza obviamente que no se hace, y ahí es donde se plantea la diferencia de un gobernante que trabaja por y para el pueblo con uno que no trabaja o centra su gestión en un proyecto personalista sin tomar en cuenta la gente que lo eligió”.

De la misma manera, en Maracaibo –señaló el exalcalde-, hay que poner en práctica un proyecto ambicioso de rescate inmediato de la ciudad, “recuperar las clínicas móviles con sus médicos, la policía, los bomberos, la ruta turística, los parques, las plazas, la arborización, los distribuidores de las vías, el asfaltado de las calles, las aceras y brocales, las becas Ana María Campos, un programa con el que lograron estudiar y graduarse muchos jóvenes, pero que lamentablemente dejaron perder”.

Gian Carlo Di Martino concluyó que tenemos que hacer de Maracaibo un municipio democrático, incluyente, sostenible, productivo, con educación, seguridad, saludable, todos esos aspectos que, señaló, de 2000 a 2008 durante su gestión, hicieron de esa jurisdicción la Primera Ciudad de Venezuela.