Di Martino: dimos una nueva lección democrática de Venezuela para el mundo

Di Martino: «dimos una nueva lección democrática de Venezuela para el mundo»

«En estos momentos no podemos sino aplaudir, felicitar y agradecer a todos esos militantes que con perfecto conocimiento del momento histórico que implican las megaelecciones que se realizarán el 21 de noviembre, acudieron a seleccionar a los precandidatos de su preferencia, conscientes de que nos estamos jugando el destino de la patria, el futuro de Venezuela, dijo el exalcalde de Maracaibo y actual cónsul general de Venezuela en Milán, Gian Carlo Di Martino, calificando de extraordinario el proceso inédito de postulaciones del domingo, en el que participaron 14 mil 381 UBCH en todo el territorio nacional.

“Dimos una lección democrática de Venezuela para el mundo”, adicionó el exalcalde, quien aseguró que, de tener la oportunidad, hará nuevamente de Maracaibo la Primera Ciudad de Venezuela, un municipio con resonancia nacional e internacional.

Di Martino recordó que no es la primera vez que el pueblo revolucionario se crece en una consulta, “desde ‘El Gigante’ Hugo Chávez se ha caracterizado por su madurez política, por su condición democrática, así demostrado en cada una de las elecciones realizadas en Venezuela”.

Aunque no faltaron –expresó el cónsul- los medios de comunicación que se centraron en buscar alguna falla, intentando enlodar el proceso de postulaciones, sin embargo, el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, ratificó que cualquier denuncia debidamente sustentada, será procesada.

Di Martino señaló que este domingo las bases no hicieron más que hacer uso de un método que elaboró el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para que las mayorías tengan la oportunidad de elegir a los candidatos que, luego de llegar al poder, tendrán que gobernar obedeciendo, por cuanto el proceso revolucionario sigue su camino tendente a empoderar cada vez más al pueblo. “Así se lo planteó Chávez y así lo sigue el presidente de la paz, Nicolás Maduro Moros”.

El exalcalde de Maracaibo se unió al reconocimiento que el presidente Nicolás Maduro hizo a las UBCH, a los jefes y jefas de calle, por la labor que hicieron durante el proceso de postulaciones.

Hablando del dinamismo de la consulta, Di Martino dijo que ya a las 9 de la noche del domingo tenían 21 mil 153 postulados a los diferentes cargos,) con 30 por ciento de la información proporcionada por las bases, según informó Diosdado Cabello.

Otro de los aspectos que mencionó Cabello es que, a esa misma hora, la participación femenina era mayor que la masculina, “para la gobernación habían postulado a 2 mil 361 mujeres y 2 mil 232 hombres”.

Gian Carlo Di Martino, insistió en que se organizó un proceso de selección digno, transparente, honorable, absolutamente revolucionario, “y así debe seguir en función de las megaelecciones de noviembre, hay que hacer una campaña de altura, sin bajas pasiones, donde prive la sensatez”.

Y añadió para finalizar el diplomático, que las postulaciones tuvieron como bandera la solidaridad, la unión y la camaradería.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día