Detienen en Honduras a seis migrantes venezolanos que pretendían

Detienen en Honduras a seis migrantes venezolanos que pretendían llegar a USA

Seis migrantes venezolanos que conformaban una caravana de 23 migrantes, quienes pretendían llegar hasta los estados Unidos de Norteamérica, fueron detenidos en Honduras por miembros de la Policía Nacional.

Las autoridades policiales revelaron  que detuvieron, además de los venezolanos, a nueve inmigrantes provenientes de Haití, seis de Chile, uno de Panamá y uno de Cuba.

La detención se produjo en el sector de Cofradía de San Pedro Sula, departamento de Cortés, norte del país, cuando los inmigrantes viajaban en un autobús conducido por uno de los supuestos “coyotes”, agregó.

Los hondureños detenidos, de 30 y 33 años, quedaron puestos a disposición judicial y se les acusará por los delitos de “tráfico ilícito de personas”, señaló la Policía hondureña.

Según investigaciones de las autoridades, los dos hombres trasladaban a los inmigrantes en un autobús hacia el departamento occidental de Ocotepeque, frontera con Guatemala, para seguir en ruta hacia Estados Unidos.

Los inmigrantes ingresaron a Honduras “por un punto no controlado, por lo cual circulaban de manera ilegal en nuestro territorio nacional”, enfatizó el organismo de seguridad.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias