Detienen al exgobernador de Sucre, Ramón Martínez: Estaba solicitado por corrupción y terrorismo

Detienen al exgobernador de Sucre, Ramón Martínez: Estaba solicitado por corrupción y terrorismo

Foto: @gnb_portuguesa

La GNB confirmó la captura del exgobernador del estado Sucre, Ramón Martínez. Le acusan de forjamiento de documentos, corrupción, terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de armas, según lo dieron a través de la red social Twitter del Comando de Zona Nro. 31.

La detención tuvo lugar en la población de Ospino, en la referida entidad. 

Según reveló el periodista Gabriel Bastidas,  Martínez fue detenido tras regresar al país con la intención de postularse como candidato a las elecciones regionales del 21 de noviembre. Tenía previsto reunirse en Caracas con el rector del CNE, Enrique Márquez. 

Ramón Martínez, médico internista y político, fue gobernador del estado Sucre entre los años 1992-1998 y 2000-2008.

Según el diario Últimas Noticias, la detención de Martínez se produjo la tarde de este jueves en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado a la entrada del citado pueblo portugueseño. Allí fue requerida su identidad y presentó tres pasaportes venezolanos y uno expedido en Perú, documentos que resultaron ser falsos, según se desprende del reporte inicial elaborado por los militares.  

Posterior a ello, los funcionarios verificaron la identidad de Martínez a través del Sistema Integrado de Información Policial (Sipol), lo cual arrojó dos solicitudes: una relacionada con delitos de corrupción, según expediente N° RP01-P-2009-005038, del 07/12/2009 y la otra donde Martínez aparece incurso en terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de arma, según expediente N° RP01-P-2009-0058-09, del 13/09/2017. 

El exmandatario regional fue entregado al Ministerio Público donde lo procesarán por usurpación de identidad, forjamiento de documentos, uso de documentos público falso, entre otros delitos.  

 

Foto: Cortesía

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

F. Reyes

Noticia al Día