Denuncian que “los zulianos son sometidos a condiciones de vida críticas”

Denuncian que “los zulianos son sometidos intencionalmente a condiciones de vida críticas”

condiciones de

Movimiento Zulia Libre denuncia que “la población es sometida intencionalmente a condiciones de vida críticas”. Foto: Agencia

La organización política “Movimiento Zulia Libre” publicó un comunicado ante la opinión pública este miércoles 2 de junio, en el que condena el “sometimiento intencional de los zulianos a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial”.

El Movimiento Zulia Libre indicó que este sometimiento a la población del estado, se debe a las acciones, medidas y omisiones por parte del gobierno en diversos ámbitos; tales como el manejo de la pandemia del covid-19, la ausencia de garantías para la atención de salud mental de los zulianos, la crisis política, económica y social que vive el país, entre otras.

Lee también: INUNDADAS quedaron 70 hectáreas de producción agrícola en el municipio Sucre en Zulia

La organización denunció “la imposición intencional de condiciones de vida como la privación del acceso a alimentos o medicinas, entre otras, encaminadas a causar la destrucción de parte de la población zuliana”, y aseguró que esta situación “califican claramente como crímenes de genocidio y exterminio”.

De la misma manera, expresaron que los zulianos “Tienen sed de justicia que aspira a vivir vida tranquila, independiente y autonómica y a no verse cohibido en sus derechos prorrogativas. El Zulia no quiere ser pupilo ni menos siervo, sino que la libertad lo cubra con su manto purísimo”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Movimiento Zulia Libre – VE (@zulia_libre)

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día