Delegación de Uganda en cuarentena tras dar positivo en su llegada a Tokio

Delegación de Uganda en cuarentena tras dar positivo en su llegada a Tokio

La delegación de Uganda, que llegó el sábado a Tokio para participar en los Juegos Olímpicos, fue colocada en cuarentena tras un caso positivo al covid-19, anunciaron las autoridades locales japonesas este martes.

Los ocho miembros del equipo ugandés, que acompañaban a un entrenador que dio positivo en el aeropuerto de Tokio, fueron declarados casos de contacto y serán colocados en cuarentena hasta el 3 de julio, indicaron las autoridades locales a la AFP.

El sábado, los miembros de la delegación que dieron negativo habían sido autorizados a acudir a su sede de concentración en Izumisano, cerca de Osaka, mientras que su entrenador fue puesto en aislamiento.

«Pero nuestros responsables médicos locales interrogaron a los ocho miembros y determinaron que eran casos contacto estrecho de la persona que dio positivo», explicó a la AFP un responsable de la ciudad de Izumisano.

«Ahora les pedimos que permanezcan en su hotel hasta el 3 de julio», añadió precisando que la ciudad estudiará la posibilidad de permitirles entrenarse al aire libre en los alrededores del hotel.

Puedes leer: Jhonattan Vegas, el atleta venezolano número 40 en clasificar a Tokio 2020

Se trata del primer caso positivo de un participante en los Juegos (23 julio-8 agosto), mientras que el equipo australiano de sóftbol llegó a Japón el 1 de junio.

La cadena de televisión pública japonesa NHK indicó el sábado que todos los miembros del equipo ugandés estaban vacunados y que habían dado negativo en Uganda antes de su viaje a Japón.

La delegación ugandesa debía aterrizar en Japón el 16 de junio, pero su vuelo fue cancelado luego de un aumento de los casos de covid-19 en el país africano, según medios locales.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP