De los calabozos del CICPC habría salido información para el ataque

De los calabozos del CICPC habría salido información para el ataque a esa Delegación: Detectives recuperan camioneta utilizada en el atentado

Los investigadores encargados de dar con los autores materiales e intelectuales del ataque ejecutado a la sede del CICPC-Zulia la madrugada del pasado jueves, están cerca de esclarecer este hecho que causó conmoción a nivel nacional por la osadía con la que actuaron las dos bandas criminales señaladas como responsable de perpetrar ese hecho.

Información obtenida por NAD, revela que de los calabozos del CICPC, varios de los detenidos habrían suministrado información vía telefónica para que se cometiera el tiroteo. Este fin de semana fue capturada una mujer que pretendía introducir en un compartimiento secreto de un recipiente de plástico, un celular a uno de los detenidos.

Se conoció además que hace dos días, los detectives recuperaron una camioneta Chevrolet, modelo Blazer, color blanco; uno de los vehículos utilizados en el atentado. Ese automotor había sido robado para tal fin y fue hallado en una vivienda en las adyacencias de la Circunvalación 3. Allí también encontraron otros autos que se presume son utilizados por integrantes de la banda de “Karington Soto” y “El Caracas”, ambas organizaciones criminales señalada de cometer ese atentado a tiros y explosivos.

El pasado viernes un delincuente fue abatido por una comisión policial y se le señaló de ser uno de los autores materiales del referido ataque. Tras las investigaciones se determinó que este delincuente tenía apenas 20 días de haber salido de la cárcel de Tocorón, a donde estuvo recluido por los delitos de violación y robo. Este formaba parte de las mencionadas bandas pero no se ha corroborado sí estuvo presente en el atentado o formó parte de la logística para robar la camioneta que usaron los antisociales.

Tal como lo reseñó Noticia al Día, los delincuentes luego que descargaron armas largas contra el CICPC y lanzaron un artefacto explosivo casero que no llegó a detonar, arrojaron un panfleto donde dejaron plasmado una serie de amenazas contra funcionarios de ese cuerpo investigativo. El mismo fue divulgado posteriormente por las redes sociales.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día