De Grazia: "Quien no admita que la oposición sufrió una derrota política, no vive en este país"

De Grazia: «Quien no admita que la oposición sufrió una derrota política, no vive en este país»

Foto: Cortesía

El dirigente político Américo De Grazia, quien permanecía en el exilio desde 2019, volvió al país este jueves y dice estar dispuesto a participar en las elecciones regionales del 21 de noviembre, como candidato a la Gobernación del estado Bolívar. 

No teme ser cuestionado por quienes consideran que participar en los comicios no debe es una opción. «Mucha gente aceptó la abstención como si fuera una religión». 

«Abstenerse es lícito, pero no puede ser un dogma, tienes que evaluar los resultados. La carta que nos queda es la electoral», acotó. 

Considera que la oposición debe asumir las derrotas sufridas. «Cambiaron muchas cosas. Quien no admita que los opositores sufrimos una derrota política, viven en otra parte, pero no en Venezuela», aseveró en entrevista con el periodista Vladimir Villegas, este viernes. 

«Nosotros mismos eliminamos a la MUD. Nos autosuicidamos. Tenemos que resolver nuestros problemas y si eso no ocurre, tendremos los mismos resultados», dijo quien estima que no hay una estructura que articule a los factores de la oposición. 

«No hay unidad en la oposición y quién me diga que sí, que me lo diga para reunirme con él», agregó al tiempo que hizo un llamado a que los factores de oposición se pongan de acuerdo.

«Por no entendernos entre los opositores y no dirimir las diferencias, tendremos entonces 100 años más de este gobierno», alertó. 

«Más de 100 partidos opositores frente a un gobierno que tiene el 80% de rechazo. Debemos recomponer la oposición», instó el dirigente político que fue indultado por el Gobierno Nacional en 2020. 

Aclaró que su retorno está relacionado con algún acuerdo con el Gobierno Nacional. «No tuve ninguna conversación con el gobierno de Maduro para regresar al país. El gobierno tiene conversaciones internacionales y si el político no tiene olfato para percibir más allá, es un estúpido».

Dijo no tener ningún inconveniente en sentarse a conversar con el oficialismo. «Si me toca negociar, negocio en beneficio de mi habilitación política». 

«La política implica diálogo y negociación. No es una competencia de quién insulta u ofende más», expresó De Grazia. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día