David Concepción está de cumpleaños y llega hoy a 72 años

David Concepción está de cumpleaños y llega hoy a 72 años

David Concepción

David Concepción está de cumpleaños y llega hoy a 72 años. Foto: Agencias

David Concepción Benítez, conocido como Dave Concepción y apodado como «El Rey David», nació en Ocumare de la Costa, estado Aragua, el 17 de junio de 1948, es un beisbolista venezolano, que defendió el campocorto en el equipo de los Rojos de Cincinnati en las Grandes Ligas de Béisbol y en su natal Venezuela con equipo de toda la vida, Tigres de Aragua.

Concepción firmó con los Cincinnati, siguiendo los pasos de sus héroes de infancia Alfonso Carrasquel y Luis Aparicio, como campo corto. Concepción firmó originalmente como lanzador, para luego convertirse en uno de los más grandes campocortos de las Grandes Ligas. Con el número 13 en su espalda, debutó el 6 de abril de 1970. Durante los primeros tres años compartió la posición con Woody Woodward y Darrel Chaney, a quienes envió a la banca en poco tiempo.

En 1973, David Concepción deslumbró al bate y a la defensiva logrando obtener la posición definitivamente y también fue nombrado capitán del equipo por su actitud de juego limpio y sus dotes de líder.

 

David Concepción y sus Guantes de Oro

Luego de una lesión a mitad de temporada, Concepción regresó a su posición en 1974, jugando ese año 160 juegos y ganando el primero de sus cinco Guantes de Oro.

Concepción formó parte de la gran maquinaria roja, junto con Pete Rose, Johnny Bench, Joe Morgan, Tony Pérez, Ken Griffey, Sr., George Foster y César Gerónimo, ganando dos series mundiales en 1975 y 1976.

David Concepción llegó a dos mil hits hace 35 años | Líder en deportes

El 13 de julio de 1982, en Montreal, durante el juego de las estrellas, Concepción fue nombrado el Jugador Más Valioso o MVP.

David Concepción es autor del primer y único tripleplay efectuado sin asistencia por jugador alguno en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, a la altura del octavo inning en un juego entre su equipo, Tigres de Aragua, contra Cardenales de Lara, celebrado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el 14 de diciembre de 1987.

Debido a lesiones, Concepción jugó sólo parte de las temporadas desde 1983 para retirarse definitivamente en 1988.

En la temporada 1989-90 de la LVBP tuvo su primera y única experiencia como mánager de los Tigres de Aragua, mas la suerte no estuvo de su lado, pues el equipo dejó un récord negativo de 20 victorias por 40 reveses, ubicándose en el sótano de la tabla de posiciones.

Lea también: El venezolano José Altuve pegó Grand Slam en victoria de Astros sobre Rangers (+Video)

En el año 2000 los Rojos de Cincinnati lo incluyeron en su Salón de la Fama y el 25 de agosto de 2007 le retiraron su famoso número «de la buena suerte»: el 13. Siendo apenas el segundo Venezolano con ese mérito (el otro fue Luis Aparicio con el número 11 de los Medias Blancas de Chicago).

David Concepción mantuvo vigente a los short stops criollos que iniciaron Carrasquel y Aparicio.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día