Croacia, sin su goleador estrella, se mide a España en los octavos de la Eurocopa

Croacia, sin su goleador estrella, se mide a España en los octavos de la Eurocopa

Croacia no podrá contar el lunes con su mejor goleador, Ivan Perisic, quien dio positivo el sábado por coronavirus, de cara al duelo de octavos de final de la Eurocopa contra España, anunció la Federación Croata.

El torneo está probablemente terminado para el atacante del Inter de Milán, autor de dos goles en tres partidos; contra República Checa (1-1) y contra Escocia (3-1), ya que la federación precisó que Perisic «guardará un periodo de aislamiento de 10 días y no participará en los partidos de la selección croata durante ese periodo».

De esa forma se perdería asimismo los cuartos y las semifinales, si Croacia se clasificase. «El equipo médico aisló a Ivan de los otros miembros de la selección, e inmediatamente informó a las autoridades epidemiológicas competentes, aportando las pruebas de haber tomado las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus», añadió la federación, precisando haber recibido el resultado del test positivo del jugador el sábado por la noche.

Leer más: La Liga española arrancará el 15 de agosto

El resto de jugadores y miembros del cuerpo técnico también fueron testados con resultados negativos, según la federación. Perisic es uno de los referentes de la subcampeona del mundo Croacia, con el capitán Luka Modric.

 

El DT de Croacia lamenta la ausencia de Perisic en su partido contra España

 

«Es un golpe para nosotros, pero vivimos con esa presión, estamos bien preparados para lo que venga», dijo el seleccionador croata, Zlatko Dalic  en la rueda de prensa previa al encuentro del lunes en Copenhague. «Vamos a hacer todo lo posible para que no nos afecte demasiado, estamos preparados para jugar el partido», aseguró.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP