Crecida del río Tucaní dejó 300 familias afectadas en el Sur del Lago

Crecida del río Tucaní dejó 300 familias afectadas en el Sur del Lago

Foto: Cortesía Últimas Noticias

Los pobladores de San José de Heras, en el municipio Sucre en el estado Zulia, piden a las autoridades que les ayuden para drenar las aguas de sus casas, calles y parcelas, debido a que desde hace 3 meses, el río Tucaní sigue inundando sus viviendas. Las lluvias continúan.

Neidys Herrera, habitante de San José de Heras, expresó que “ya son tres meses a la espera de que vengan con las máquinas para drenar el agua y levantar nuevamente el muro. Nadie ha prestado la ayuda, mientras tanto seguimos con el agua hasta las rodillas”.

Por su parte, Adán Pirela, habitante del sector, dijo que ningún representante del gobierno local, regional o nacional se ha apersonado al lugar; así como tampoco organismo de prevención.

“Nuestras casas tiene paredes y pisos filtrados de tanta agua. Aquí no ha llegado nadie a ver la situación. Necesitamos ayuda urgente, los niños y personas de la tercera edad son los más perjudicados. Aquí hay muchos niños, adultos y personas discapacitadas. Se hace difícil acceder al transporte, alimentos y hasta para comunicarnos es un problema”, aseveró.

Desde hace tres meses el río Tucaní desvió sus aguas por la ruptura del muro de contención luego de unas fuertes precipitaciones. El pueblo de San José de Heras en el municipio Sucre, continúa en situación de emergencia, según lo informaron algunos pobladores.

Los parceleros de la zona han reportado las perdidas de cultivos, familias han tenido que abandonar sus viviendas y resguardarse en casas de allegados a la espera que los niveles de agua disminuyan.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Últimas Noticias