Conozca a los convocados de Perú para la Copa América

Conozca a los convocados de Perú para la Copa América

perú

Estadio

 

Uno de los torneos más esperados del Continente Americano comenzó hace pocos días, la Copa América 2021 y los nombres que se ven en la lista de los 26 jugadores de la selección peruana son prometedores. En esta ocasión el técnico argentino Ricardo Gareca apostó por un equipo renovado con rostros nuevos para hacerle compañía a algunos jugadores de la casa. La primera vez que se dio a conocer la tan ansiada lista fue hace aproximadamente un mes en las redes sociales del “Bicolor”, y lo que más llamó la atención fueron las ausencias de Pedro Aquino y del lateral derecho Luis Advíncula.

Las casas de apuestas deportivas no consideran a la Selección Peruana como una de las favoritas para llevarse el título americano, sin embargo, el “Tigre” Gareca quiere hacer historia con los siguientes 26 jugadores que tuvo que seleccionar de entre una lista de 60. El medio campo estará cubierto por un viejo conocido, Wilder José Cartagena Mendoza acompañado por el sullanense Martín Távara, Yoshimar Yotún actual jugador del Cruz Azul mexicano, Sergio Peña, Alexis Arias, Renato Tapia quien ya ha sido uno de los mejores recuperadores de la Copa America 2019, Christian Cueva, Raziel Garcia y André Carrillo otro conocedor de este torneo ya que es convocado para participar de ellos con la selección desde el año 2011.

 

Varios son los equipos que sueñan con llevarse el trofeo de la Copa América, como es el caso de Paraguay que debutó con una amplia diferencia frente al seleccionado boliviano, pero en el caso de la selección nacional de Perú gracias a los talentosos arqueros convocados por el técnico no deberían preocuparse. La lista la encabeza Pedro Gallese, actual miembro del Orlando City, Carlos Cáceda y el nominado a mejor arquero del año 2020 de la Liga 1 José Carvallo. Acompañando al arquero estarán los defensores Aldo Corzo, Christian Ramos, Miguel Araujo, el actual jugador de Vélez Sarsfield Luis Abram, la “muralla peruana” Santamaria, Jhilmar Lora, Miguel Trauco Renzo Garcés, el chalaco Alexander Callens, y Marcos López siendo uno de los jugadores más jóvenes del equipo.

 

La defensa estará protagonizada por el italo-peruano Gianluca Lapadula, junto con el nieto del ex-jugador Walter Ormeño, Santiago Ormeño, como así también contarán con el apoyo del “flaco” Valera y Luis Iberico. El técnico del “Bicolor” ha logrado grandes objetivos desde su llegada en 2015, como la clasificación al Mundial de Rusia 2018 por lo cual se espera que consiga una buena posición entre los mejores de la Copa América 2021 con este plantel renovado.