Conoce otras plataformas como GoFundMe para crowdfunding

Conoce otras plataformas como GoFundMe para crowdfunding

crowdfunding

Imagen referencial de crowdfunding

El crowdfunding se ha convertido en una herramienta esencial para recaudar dinero en todo tipo de situaciones, desde lanzamientos de nuevos productos hasta facturas de gastos médicos e investigaciones científicas. Pero con tantos sitios web de crowdfunding disponibles, quizás te estés preguntando qué plataforma es la que se adaptará mejor a tus necesidades.

El criterio del crowdfunding tiene como precedentes las donaciones. Pero este término se está renovando gracias a la atención que ha recibido por parte de comerciantes y empresarios ahora que las redes sociales, las comunidades en línea y las tecnologías de micro pagos hacen que sea mucho más sencillo y seguro obtener las donaciones de un grupo de personas interesadas.

El crowdfunding nace de los primeros proyectos de Open Source donde los desarrolladores inicialmente ofrecían su trabajo de forma desinteresada. Posteriormente, frente al éxito de sus creaciones y también al trabajo que eso conllevaba, empezaron a pedir donaciones y la respuesta fue de nuevo mayor de la esperada. En ese momento, entre los creadores (que requerían de financiación) y los usuarios (que demandaban proyectos creativos y pagaban por ellos) nació el Crowdfunding, la financiación colectiva, como una nueva opción para financiar, en un primer momento, proyectos creativos.

DonorsChoose esta es una plataforma sin fines de lucro que facilita la recaudación de dinero para los salones de clases que necesiten fondos. Los maestros de escuelas públicas en todo EE. UU. Utilizan el sitio para generar solicitudes de proyectos para el aula.

De forma similar GiveCampus está asociado con universidades para ayudar que los alumnos, exalumnos, padres y profesores puedan recaudar fondos para proyectos relacionados con la escuela. Los fondos recaudados van directamente a la escuela. También ofrecen un sistema de gestión del voluntariado.

GoFundMe es una plataforma de crowdfunding estadounidense con fines de lucro que permite a las personas recaudar dinero para eventos que van desde eventos de la vida como celebraciones y graduaciones hasta circunstancias desafiantes como accidentes y enfermedades.

Puesto que facilita tremendamente la recaudación de donativos en Internet para las cosas que más te importan. En apenas unos minutos, podrás personalizar tu campaña y compartirla con las personas de tu entorno.

Mientras que            CrowdRise ayuda a las organizaciones sin fines de lucro a utilizar la recaudación de fondos sociales para marcar la diferencia. Pueden ayudarte con la emisión de boletos y el registro, ofrecerte datos de los donantes y recaudar fondos para el equipo. CrowdRise es propiedad de GoFundMe.

En primer lugar se debe establecer el objetivo de recaudación de fondos, luego contar la historia que necesita la colaboración y agrega una fotografía o vídeo relacionado con la causa. Enseguida comparte tu campaña con familiares y amigos o mediante la utilización de redes sociales. Finalmente administrando y aceptando los donativos que consigas retira los fondos para la causa. Análogamente da las gracias a tus donantes.

Una vez que tu campaña empieza a recibir donativos en Internet, puedes solicitar retiros cuando lo desees. En otras palabras retirar dinero no afecta a la barra de progreso que se muestra en tu campaña.

Esto quiere decir que GoFundMe dispone de la tecnología más segura de encriptación de pagos. Dado que los pagos que los donantes realizan por Internet son seguros y el dinero también se guarda en un lugar protegido hasta el momento en que decidas solicitar una retirada de fondos por transferencia bancaria electrónica.

Con GoFundMe, el dinero que recaudes llega directamente a ti. Sin plazos ni límites; cada donativo recibido es tuyo sin condiciones. Nunca ha sido tan fácil recaudar dinero para ti mismo o para un ser querido.

Asimismo Indiegogo te ayuda en todas las etapas de tu proyecto creativo o empresarial, puesto que este sitio ofrece herramientas para ayudarte a hacer el trabajo, desde el prelanzamiento hasta el crowdfunding y la distribución. Puedes elegir el modelo “si no recaudas todo, no obtendrás nada” o financiamiento flexible.

Por otro lado Honeyfund es el sitio de crowdfunding dirigido a parejas que están comprometidas o recién casadas, para ayudarlos a recaudar fondos para su boda, luna de miel o incluso el pago inicial de un nuevo hogar.

Finalmente Slated es un sitio de crowdfunding de inversiones para películas. Esta plataforma de principio a fin ayuda a financiar proyectos cinematográficos, encontrar talento y distribuir el proyecto final.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

Ely José Fuenmayor/Pasante

Noticia al Día