- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
29.2 C
Zulia

Las elecciones en Paraguay transcurren con “relativa tranquilidad”

- Publicidad -

-Los observadores internacionales de la Unión Europea (UE) y de la Organización de Estados Americanos (OEA) coincidieron en destacar la masiva afluencia de votantes desde primeras horas de la mañana y la “relativa tranquilidad” en las elecciones generales de Paraguay este domingo.

“Lo que estamos viendo es que hay mucha animación, mucha gente votando; lo que hemos podido percibir también es tranquilidad en general hasta este momento en las elecciones”, declaró para la agencia EFE el jefe de misión de la UE, Gabriel Mato.

“Ojalá al final de la tarde el resumen sea que todo ha transcurrido sin incidentes dignos de mención. Eso significará que los ciudadanos han votado con libertad en la fiesta de democracia, que es la posibilidad de acudir a las urnas para decidir quiénes serán los dirigentes en los próximos años”, agregó.

Y si bien reconoció que se han producido “pequeños incidentes” en algunos de los mil 157 locales de votación, el jefe de la misión de la UE, integrada por 124 observadores, subrayó la elevada concurrencia en todo el país en las primeras horas de esta jornada electoral, en la que están llamados a sufragar casi 4,8 millones de electores.

En tanto, el jefe de la misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Lauredo, dijo estar “muy impresionado por la participación” de los electores paraguayos.

“La admiración y el respeto por el pueblo paraguayo que ya tenía se ha profundizado hoy al ver la alta participación de los ciudadanos votando. La participación cívica es la base fundamental de la democracia”, subrayó el diplomático estadounidense.

Lee también: Paraguayos eligen nuevo presidente: Abren los centros electorales

Noticia al Día

Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -