Compra de un auto por Marketplace terminó en robo, balacera y el rapto

Compra de un auto por Marketplace terminó en robo, una mujer tiroteada y el rapto de un niño de cinco años

Una compra que realizaría una dama de un auto Chevrolet Cruze, culminó con el robo de 6 mil dólares, una mujer herida y un niño de cinco años raptado.

Según el portal El Pitazo, todo comenzó cuando una joven madre decidió adquirir el referido auto a través de Marketplace.

La víctima viajó desde el sector San Jacinto de Maracay, estado Aragua, hasta la localidad mirandina de San Basilio, municipio Tomás Lander, este viernes 18 de junio, luego de acordar con los supuestos vendedores de un carro que contactó mediante la plataforma Marketplace de Facebook. La conductora, de 26 años, iba acompañada de su madrastra, de 49 años y su pequeño hijo, de cinco.

Según el reporte policial, la ciudadana, de 26 años de edad viajaba en su carro y se detuvo en una bodega del sector Pimpineo de San Basilio a comprar una bebida refrescante mientras esperaba a los supuestos negociantes.

Posteriormente, los delincuentes la llamaron por teléfono y ella preguntó a un vecino cómo se llamaba el lugar, la persona le dio la dirección y a los cinco minutos llegaron tres individuos con armas de fuego. Las mujeres intentaron escapar al percatarse de que se trataba de una trampa, pero la de 49 años terminó baleada en la pierna derecha tras oponer resistencia al robo.

Las mujeres fueron despojadas de 6 mil 100 dólares y de los teléfonos celulares de ambas Los antisociales huyeron en el Cruize con el niño a bordo.

Residentes del sector auxiliaron a la herida y la trasladaron al hospital general Simón Bolívar de los Valles del Tuy, donde le extrajeron una bala de la pierna derecha que le ocasionó fractura. Su salud está estable.

Rápido despliegue

Funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander y de la Subdelegación Ocumare del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se desplegaron en la zona en busca de los delincuentes. Durante el operativo encontraron el vehículo abandonado en el sector La Tanquilla, adyacente al CDI San Basilio.

Los antisociales dejaron el carro a 100 metros del lugar donde ocurrió el robo. Todo indica que huyeron cuando se dieron cuenta de que dentro estaba el niño. Al menor de edad se le trasladó al Cicpc, donde quedó bajo resguardo, hasta que fue devuelto a su madre.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Pitazo