Cómo desengrasar y dejar como nuevos los sartenes quemados

Cómo desengrasar y dejar como nuevos los sartenes quemados

Todos tenemos una sartén en casa que aún no queremos botar porque “uno nunca sabe”. Entonces acá te enseñamos cómo darles una nueva vida a esos sartenes.

“Un coctel limpiador”, es lo que recomienda la empresa de utensilios de cocina Faberware, para deshacerte de y combatir las manchas y los pegostes que se forman al cocinar sobre los sartenes.

Para realizar este cóctel, se necesitan medita taza de vinagre y media taza de agua; cocinar a fuego medio de cinco a diez minutos. Dejar enfriar y lavar el sartén con agua tibia, lavaplatos y un paño de microfibra. Al terminar, tu sartén debería lucir como nuevo.

Según la página web cookist.com, uno de los mejores remedios caseros y  es el polvo de hornear y el peróxido. El sitio web afirma que “con tan solo frotar la sartén unos minutos con la mezcla, veras resultados significantes”.

Por otro lado, si los resultados no son los que esperabas, cookist.com también recomienda otros métodos como el blanqueador en polvo y agua caliente. Para esto, se necesita una mezcla de agua con blanqueador en polvo como Ajax. Dejar reposar por unos 30 minutos y al enjuagarlo, el sartén debería verse reluciente.

Por último, y tal vez el truco mas extraño: ¡salsa de tomate! Según cookist.com “es mejor que creas que la salsa de tomate es un remedio para esas manchas difíciles en tu sartén”. Lo único que debes hacer, es verter un poco sobre la mancha y frotar. La mancha debería desaparecer con solo enjuagar. Esto se debe al ácido presente en la salsa de tomate.

Cómo ves, no es difícil devolver a la vida a los sartenes ¡no hay necesidad de ir a la tienda por unos nuevos!

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Jesús Benavides

Noticia al Día