Colombia pidió la suspensión de Pitana, sin embargo Conmebol respaldó al árbitro (+Video)

Colombia pidió la suspensión de Pitana, sin embargo Conmebol respaldó al árbitro (+Video)

Conmebol PitanaLa Federación Colombiana de Fútbol  (FCF) pidió a la Conmebol por medio de un comunicado la suspensión de Néstor Pitana y su cuerpo arbitral tras su actuación en el partido contra Brasil en la Copa América

La jugada polémica del encuentro entre cafeteros y amazónicos se vivió en la segunda parte, cuando el balón rebotó en el cuerpo del principal, y se produjo la anotación del empate de la «Canarinha».

“La FCF solicitó a la Conmebol la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio”, expresa el comunicado.

 

 

La Conmebol se pronunció tras la protesta presentada por la FCF contra Pitana, y explicó el reglamento en ese tipo de situaciones, respaldando así la decisión que tomo el juez de la contienda conlos audios del VAR

«A los 77 minutos se produce un ataque del equipo amarillo en donde el balón toca al árbitro volviendo hacia atrás a un compañero que juega lateralmente no constituyendo un ataque prometedor. El árbitro permite que el juego continúe tomando una decisión que se ajusta a las reglas de juego ya que el balón no entra directamente en portería, no cambia de posesión, y no inicia un ataque prometedor, que son las tres acciones por las cuales se debería detener el juego y reanudar con un balón a tierra»., informó la entidad a través de un video interactivo.

Puedes leer: En un partido polémico, Brasil derrota a Colombia por la Copa América

A pesar de la explicación de la entidad que rige al fútbol sudamericano, el actuar de Néstor Pitana sigue siendo tema de debate ya que su gestos indicaron la detención del juego, pero finalmente no fue así, y terminó desconcentrando los jugadores de la Selección Colombia. Juzgue usted

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

futbolred.com / Noticia al Día