CNE habilitó inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral Permanente

CNE habilitó inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral Permanente

CNE registro electoral

CNE habilitó inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral Permanente. Foto: Agencias

Pedro Calzadilla, presidente del CNE, anunció el inicio de la jornada de inscripción en el Registro Electoral Permanente (REP) a partir de este martes 1 de junio, con vistas a las elecciones del 21 de noviembre.

De acuerdo con declaraciones de Calzadilla, recogidas en un comunicado del CNE, para este proceso de inscripción y actualización de datos en el registro electoral se acordó la presencia de testigos de unas 87 organizaciones que participarán en los comicios.

«Para el registro y actualización, se designaron testigos de los partidos en los 2.000 puntos, garantizando que se tenga la observación de todas las organizaciones», detalló.

Además, añadió que el proceso de auditorías que se le realizará al sistema iniciará a mediados de junio y se extenderá por un plazo de mes y medio, aproximadamente.

Calzadilla aprovechó para recordar que el 21 de noviembre se escogerán 23 gobernadores y 335 alcaldes, así como los legisladores y concejales de los Consejos Legislativos y los Concejos Municipales.

Lea también: AD hace un llamado a los jóvenes a inscribirse en el Registro Electoral Permanente

«Son unas elecciones que tienen una enorme significación política para la vida de las regiones. Son la primera línea de gobiernode realización de la vida democrática ocurre en esta institucionalidad», apuntó Calzadilla.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día