Clippers, sin Leonard, doblegó al Jazz y se puso a uno de la final del Oeste de la NBA

Clippers, sin Leonard, doblegó al Jazz y se puso a uno de la final del Oeste de la NBA

Clippers JazzPaul George comandó el ataque de Los Angeles Clippers tras la ausencia de Kawhi Leonard, al triunfo el miércoles ante los Utah Jazz para adelantarse 3-2 en esta semifinal de conferencia de la NBA.

Los Clippers, que llegaron a estar 2-0 en contra en su semifinal de la Conferencia Oeste, batieron 119-111 a los Jazz en su cancha y tienen ahora dos oportunidades para clasificar a la final del Oeste, donde esperan los Phoenix Suns. 

El sexto juego se celebrará el viernes en Los Ángeles y el séptimo, en caso de ser necesario, el domingo en Utah. «Tenemos que estar listos. Nos espera una oportunidad increíble de vuelta a casa. Nos tenemos que mentalizar, no queremos volver a Utah», recalcó Paul George, quien tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera.

 

Paul George brilló por Clippers  ante Jazz

 

El alero All-Star, de quien se ha discutido su capacidad en los momentos decisivos, firmó este miércoles 37 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias.

George dio el paso al frente que necesitaban los Clippers ante la devastadora pérdida de Leonard, cuya participación en los próximos juegos está en duda por un esguince de rodilla. Nunca antes un jugador de los Clippers había sumado al menos 35 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias en un juego de playoffs.

Además de George también tuvieron aportes clave el alero Marcus Morris (25 puntos) y el base Reggie Jackson (22), quien anotó 10 puntos casi consecutivos en el último cuarto cuando el cansancio acechaba a Paul y más apretaban los Jazz en busca de la remontada.

La estrella de Utah, Donovan Mitchell, que arrastra problemas en el tobillo derecho, se quedó en 21 puntos (6/19 en tiros de campo) mientras el alero croata Bojan Bogdanovic brilló con 32 puntos y 9 triples.

Los Jazz, segundo clasificado del Oeste en la fase regular, están obligados ahora a ganar dos partidos consecutivos frente a los Clippers, cuarto, que ya lograron levantar un 2-0 en contra en la primera ronda ante los Dallas Mavericks.

El ganador de esta eliminatoria enfrentará en la final del Oeste a Phoenix Suns, que barrió en cuatro juegos a Denver Nuggets.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP