Cicpc detuvo a pareja de extorsionadores en La Cañada de Urdaneta

Cicpc detuvo a pareja de extorsionadores en La Cañada de Urdaneta

El comisario y director del Cicpc, Douglas Rico, informó en su cuenta de Intagram  sobre la detención de una pareja de extorsionadores que operaban en el municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia.

El funcionario explicó que la pareja delictiva fue detenida por una comisión de la División Contra Extorsión, base Zulia, en los sectores Savilar y El Rosario, del referido municipio,  luego de comprobar que se dedican a la extorsión, comandados por alias «El Yiyi».

Los detenidos fueron identificados como: Yaritza Coromoto Acosta (40), apodada La Guajira y Francisco Antonio Aizpurua Romero (32), apodado El Gordo, amedrentaban a empleados de la empresa Coca Cola Femsa, a quienes les solicitaban dinero y diversos objetos, a cambio de no atentar contra sus vidas o la compañía. Una vez obtenían su objetivo, lo comercializaban a altos costos en divisas, para luego enviarle el dinero a Guillermo Rafael Boscán Bracho, alias El Yiyi, quien se encuentra en fuga.

Lea también: Muere un “Payasito” al enfrentarse a Polimaracaibo en La Rinconada

Rico detalló que el detenido, también se encargaba de recibir y trasladar armas y artefactos explosivos para esta banda delictiva las cuales son usadas para atacar comercios de la entidad zuliana.

Al momento de la detención, le fueron incautados tres celulares, un arma de fuego Taurus, seis municiones y un Trailblazer, placas AA911GX, usado como medio de comisión.

Por lo que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 48° del Ministerio Público del estado Zulia.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticiaal Día/Prensa Cicpc