CICPC captura a otra “Hola, soy Ana” al estafar por WhatsApp

CICPC captura a otra “Hola, soy Ana” al estafar por WhatsApp y ahora salió “Hola, soy Juan”

Delincuentes dejan atrás “Hola, soy María” y agotan los nombres comunes

 

Funcionarios del CICPC pertenecientes a la Delegación Municipal de Coro, detuvieron a una mujer que se dedicaba a estafar por vía WhatsApp con el acostumbrado mensaje “Hola, soy Ana”.

La detenida fue identificada como Mariangel, de 36 años y fue aprehendida ayer miércoles en el barrio Cruz Verde de Coro. Al ser verificada por el Sistema Integrado de Información Policial, arrojó que esta tenía antecedentes por venta de estupefacientes.

La antisocial usaba ese nombre común para engañar a sus víctimas haciéndoles creer que se trataba de un pariente o un miembro de su entorno social. De esa manera ofrecía en venta dólares a buen precio aduciendo que se trataba de un apuro y solicitaba un pago móvil en bolívares.

Este tipo de timadores atrás han dejado el “Hola, soy María”, para “enganchar” a sus víctimas y desde hace unos tres meses para acá utilizan el nombre común de Ana. Pero ya esta semana salieron al ruedo delictivo otros estafadores usando el “Hola, soy Juan”. De seguir así pronto agotaran los nombres comunes para enviar este tipo de mensajes y atrapar a incautos.

En cuanto a la captura de Mariangel, los funcionarios del CICPC lograron incautarle un teléfono celular como evidencia, en donde se logró verificar las conversaciones que sostenía con doce personas que recientemente fueron víctimas de este delito.

Las autoridades exhortaron a las personas que reciben este tipo de mensajes, a que inmediatamente reporten el número para poder dar con ellos tras un rastreo telefónico.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día