China detecta el primer caso de gripe aviar H10N3 en humanos

China detecta el primer caso de gripe aviar H10N3 en humanos

aviar de

China detecta el primer caso de gripe aviar H10N3 en humanos. Foto: Agencia

Se ha confirmado que un hombre de 41 años de la provincia oriental china de Jiangsu es el primer caso humano de infección por la cepa H10N3 de la gripe aviar, según ha informado este martes la Comisión Nacional de Salud de China.

El hombre, residente en la ciudad de Zhenjiang, fue hospitalizado el 28 de abril tras presentar fiebre y otros síntomas, ha dicho la NHC en un comunicado. Se le diagnosticó el virus de la gripe aviar H10N3 el 28 de mayo, pero no dio detalles sobre cómo se había infectado el hombre con el virus. 

El H10N3 es una cepa poco patógena, o relativamente menos grave, del virus en las aves de corral y el riesgo de que se propague a gran escala es muy bajo, ha añadido el NHC. El hombre se encontraba estable y listo para recibir el alta hospitalaria. La observación médica de sus contactos cercanos no había encontrado ningún otro caso.

Lee también: La OMS, OMC, FMI y Banco Mundial proponen un plan de vacunación mundial por $50 mil millones

En China hay muchas cepas diferentes de gripe aviar y algunas infectan esporádicamente a las personas, normalmente a las que trabajan con aves de corral. No ha habido un número significativo de infecciones humanas por gripe aviar desde que la cepa H7N9 mató a unas 300 personas durante 2016-2017. No se han notificado anteriormente otros casos de infección humana por H10N3 en todo el mundo, según el NHC.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

La Vanguardia