Ceofanb ejecuta despliegue Operacional en la zona fronteriza del estado Apure

Ceofanb ejecuta despliegue operacional en la zona fronteriza del estado Apure

El Comandante Estratégico Operacional (Ceofanb) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, anunció la tarde de este miércoles 16 de junio, que el Ceofanb ejecutó un despliegue Operacional de Infantería de Marina Bolivariana en la zona fronteriza del estado Apure.

 

A través de un post publicado en su cuenta en Twitter @CeballosIchaso1, destacó que a través de esta labor se reforzará e incrementará la seguridad y presencia militar en esa zona, para combatir y expulsar todo grupo irregular colombiano.

El pasado 23 de abril 8 militares venezolanos fueron secuestrados en el estado Apure, fronterizo con Colombia, por un grupo de disidentes de las FARC.

Tras negociaciones con el estado venezolano el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, General en jefe Vladimir Padrino López informó el primero de junio que, en el marco de la operación Águila Centenaria, fueron rescatados los ocho militares secuestrados por grupos irregulares armados colombianos, sin embargo desde entonces las autoridades venezolanas se han mantenido en alerta.

LA ONG Fundaredes denunció el desplazamiento de civiles y el regreso de la guerrilla a la zona del conflicto, quienes mantendrían bajo amenazas a los pobladores.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Últimas Noticias/Noticia al Día