- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

MP abre investigación contra policías de Carabobo por abuso de autoridad

- Publicidad -

El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta de Twitter que el Ministerio Público ha abierto una investigación contra funcionarios de la Policía de Carabobo por trato inhumano y abuso de autoridad contra un ciudadano en esa entidad, evidenciado en un video que circuló en redes sociales.

Según detalla Saab, la fiscalía 28 en materia de derechos humanos ha sido designada para investigar y sancionar ejemplarmente violaciones a la dignidad humana, en este caso, los funcionarios de la Policía de Carabobo que detuvieron ilegalmente a un ciudadano delante de su esposa e hijo menor, quienes serán imputados por tratos inhumanos y abuso de autoridad.

En el video que circuló en redes sociales se observa a los efectivos realizando un procedimiento de detención a un ciudadano al que esposaron sin justificar el motivo. Además, solicitaron que lo acompañaran a la estación de policía sin chequear su cédula de identidad.

El trato inhumano y el abuso de autoridad por parte de los funcionarios de la Policía no serán tolerados en Venezuela, y el Ministerio Público está trabajando para sancionar de manera ejemplar a los responsables de estos actos. La fiscalía 28 en materia de derechos humanos está comprometida en garantizar que se respeten los derechos fundamentales de los ciudadanos y que se castigue a quienes los violen.

La sociedad venezolana ha expresado su indignación ante este tipo de situaciones, y es importante que las autoridades correspondientes actúen con diligencia y transparencia para investigar y sancionar estos casos.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -