Cayó el principal líder de Los Pelusos, alias “El Macho”

Cayó el principal líder de Los Pelusos, alias “El Macho”

El máximo líder de la organización criminal Colombiana «Los Pelusos», cayó en manos de las autoridades neogranadinas. El grupo terrorista también hacia incursiones en el occidente de Venezuela y varios de sus integrantes han sido capturados en este país.

Una nota del diario El Tiempo de Colombia revela que “ la noche de este jueves fue capturado  Robinson Quintero, alias Macho, principal cabecilla de Los Pelusos, acusado de asesinato de líderes sociales, narcotráfico y terrorismo. El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque tras finalizar el Consejo de Seguridad llevado a cabo con las autoridades de Cali y Valle del Cauca

 El mandatario, además, anticipó que este viernes serán presentados los protocolos de garantías del Gobierno para ejercer el derecho a la protesta en Colombia.

“Quiero informarle al país una noticia de altísima relevancia en materia de orden público: en una operación conjunta de nuestra Policía Nacional con las Fuerzas Militares y la Fiscalía se llegó a la captura de alias ‘Macho’, el principal cabecilla de ‘Los Pelusos’. Propinamos golpe certero a estructura principal del grupo criminal de quien está vinculado al asesinato de líderes sociales, narcotráfico, terrorismo y extorsión”, dijo Duque.

Según se estableció, Alias Macho era quien manejaba las operaciones criminales de Los Pelusos en el Catatumbo, Cúcuta y el área metropolitana luego de la captura de Richard Arley Díaz Garay, alias Cóndor y otros integrantes de esa organización delictiva.

Los Pelusos tienen injerencia en zona rural de los municipios de Hacarí, San Calixto, La Playa, El Carmen, Teorama, El Tarra y Convención, y desde allí controlan los cultivos, la producción (laboratorios) de base de coca y coca, y los corredores estratégicos de movilidad para el transporte de los alcaloides.

De acuerdo con el reporte oficial, Alias Macho llevaba 11 años delinquiendo desde que en 2010 integraba el esquema de seguridad de alias Megateo y su ascenso en la estructura se dio en 2017, cuando fue el cabecilla de la comisión Geovanni Pérez Ortiz. En 2019 comandó la comisión Elisenio Torres Villalba y conformó el anillo de seguridad de alias Cóndor.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Tiempo de Colombia