Al Dia

Cayó ‘Mellizo’, sicario venezolano que descuartizó a rival y era buscado en tres países


177802

Miguel Antonio Bernal Mota (24) fue capturado por la Policía Nacional (PNP) el último 31 de octubre durante un operativo policial en Jesús María. Este sujeto de nacionalidad venezolana tiene un largo historial delictivo que va desde extorsiones hasta sicariato. Reseña Infobae.

El extranjero, tras ser capturado, dijo en un primer momento que se llamaba Dylan Eduardo Sevilla García y se negó a dar declaraciones ante la PNP aludiendo a que esperará la llegada de su abogado.

“Se trata de un criminal muy escurridizo que venía burlándose del sistema migratorio peruano al estar brindando diferentes identidades”, dijo el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios. Asimismo, agregó: “No le pesa en ultimar a personas y gozar del sufrimiento de las mismas, como en este último caso que intentó asesinar a un efectivo policial”.


Su rostro demuestra su verdadera identidad, una cara que además guarda bastante similitud con Miguel Enrique Bernal Mota, su hermano, quien fue asesinado en octubre pasado, en Colombia, por otra banda delincuencial venezolana.

Bernal Mota, conocido como ‘Mellizo’, comparte el mismo alias con su difunto hermano. Ambos fueron miembros de los Puros Hermanos Sicarios (PHS), así como de Los Hijos de Dios y, más recientemente, se unieron a la Dinastía Alayón, facciones del temible Tren de Aragua.

Su historial delictivo

La PNP atribuye a Miguel Antonio el ataque con una granada de guerra en el hotel Aristo de Lince, así como el asesinato del vigilante Frank Jhoel Alvarado Altamirano, ocurrido en septiembre del año pasado en el mismo distrito.


Se cree también que este peligroso sicario habría perpetrado el asesinato y posterior descuartizamiento de un miembro de una banda rival en Colombia. Esta acción ha provocado que sea perseguido por otras organizaciones delictivas.

Además, se le relaciona con casos de trata de personas y explotación sexual en las zonas rosas de los distritos de Lince, San Juan de Lurigancho y Los Olivos.

Este individuo fue uno de los involucrados en el incidente conocido como el ‘búnker del yate’, que tuvo lugar a principios de este año en el Callao, donde se intervino a varios extranjeros con droga, armas de fuego y celulares de dudosa procedencia que fueron rescatados del mar luego de ser arrojados.


La Policía informó que Miguel Antonio había sido intervenido en otras ocasiones y cuenta con un registro en el consulado venezolano. El detenido permanecerá en la Dirincri mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.

Las autoridades ya coordinan con la Interpol, Migraciones y la Embajada de Venezuela, con el fin de llevar a cabo los trámites formales del proceso de investigación y posible expulsión del Perú.

Lea también: Satanás, temible delincuente del Tren de Aragua capturado en Chile, apareció libre en Quito

Infobae



Haroldo Manzanilla

Entradas recientes

Jueves Santo abre el Triduo Pascual: se conmemora la institución de la Última Cena entre Jesucristo y sus discípulos

En este día la Iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última…

28 de marzo de 2024

Educadores Cristianos Evangélicos buscan la forma correcta de enseñar y formar

La Asociación Nacional de Educadores Cristianos Evangélicos de Venezuela (ANECEV) , visita a Maracaibo, en…

28 de marzo de 2024

El Precursor de la Independencia de Venezuela nació un día como hoy: Francisco de Miranda

-Francisco de Miranda, nacido en Caracas el 28 de Marzo de 1750, es el Precursor…

28 de marzo de 2024

Jueves Santo: Jesús lavó los pies de sus apóstoles

-El Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena,…

28 de marzo de 2024

Il Divo regresa a Venezuela

El cuarteto de ópera pop Il Divo, anuncia su regreso a Venezuela el próximo 4…

27 de marzo de 2024

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador

Un nuevo motín carcelario estalló este miércoles en Ecuador en la Cárcel Regional de Guayaquil,…

27 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad