Caso asesinato de transexual: Delincuentes atacaron con granadas a comisión del Cicpc en Baruta

Caso asesinato de transexual: Delincuentes atacaron con granadas a comisión del Cicpc en Baruta

La mañana de este jueves 17 de junio, comisiones del Cicpc que se encontraban tras la pista de sujetos vinculados con el asesinato del transexual  Andrés Rondón en Baruta, fueron recibidos con disparos y les lanzaron una granada que afortunadamente no detonó.

 

Comisiones del Cicpc se dirigieron hasta el barrio Santa Cruz del Este del municipio Baruta en la búsqueda de sospechosos por el crimen de Rondón y fueron recibidos por delincuentes que abrieron fuego, lanzaron granadas y huyeron del ligar. Comisiones del SEBIN se acercaron al lugar para desactivar el explosivo.

 

Lea también:Era maltratado por sus amigos transexual descuartizado en Baruta

 

Según reporteros de la fuente sucesos de la capital, los asesinos que serían tres hombres y habrían cometido el brutal crimen por venganza tras una discusión con Rondón a quien acusaban de pasar información a la policía. Rondón negó los señalamientos todo el tiempo, pero esto no evitó que sus verdugos le quitaran la vida.

El pasado 14 de junio fue encontrado el cadáver de Andrés Rondón (33) en el barrio Santa Cruz del Este del municipio Baruta, quien presuntamente se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto sus amigos, quienes según versión de testigo, le daban malos tratos por ser transexual, pero a pesar de todo él continuaba compartiendo con ellos.

A Rondón lo descuartizaron, le desmembraron sus piernas, brazos y lo degollaron de una forma cruel. 

 

Reacción Internacional 

 

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, pidió este miércoles el fin de los crímenes de odio en Venezuela tras el asesinato de una mujer trans y dos homosexuales denunciado por organizaciones de derechos humanos y de la comunidad LGBTI.

“Nuestro más sentido pésame a las familias de las tres víctimas LGBTIQ asesinadas en las últimas 24 horas. Cuando se atacan los derechos humanos de una persona, se atacan los derechos de todos. El mes del orgullo se trata de celebrar nuestra diversidad”, escribió Story en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, se sumó a la etiqueta “No más crímenes de odio”, promovida para reivindicar el fin de la violencia contra la comunidad LGBTI.

La denuncia sobre los crímenes la lanzó la ONG Provea que denunció que, “en menos de 48 horas, tres personas de la comunidad LGBTIQ+ fueron brutalmente asesinadas en Caracas durante el mes del orgullo”.

La organización detalló en Twitter que “una mujer trans fue descuartizada” en el área metropolitana de Caracas. “¡Nos están matando!”, le siguió la ONG Venezuela Diversa, tras informar que los otros dos asesinatos “corresponden a “dos hombres gais”.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día