Caracas y Lala abren la acción en la Jornada 9 de la Liga FutVe (+Calendario)

Caracas y Lala abren la acción en la Jornada 9 de la Liga FutVe (+Calendario)

Jornada 9 FutVe

Caracas y Lala abren la acción en la Jornada 9 de la Liga FutVe. Foto: Agencias

Caracas FC recibe a Lala FC este jueves 10 de junio en el estadio Olímpico de la UCV por el Grupo Oriental, en el partido que abre la Jornada 9 de la Liga FutVe.

Como es costumbre, el partido no recibirá público y será transmitido a partir de las 5:00 de la tarde por TVES, para todo el territorio nacional, y por GolTV de forma internacional.

Los dirigidos por Noel Sanvicente son líderes absolutos del Grupo Oriental con 18 puntos, seis más que Mineros de Guayana, y vienen de vencer 2-3 a UCV FC en la fecha anterior.

Por su parte, Lala no está pasando su mejor momento y se encuentra en la sexta posición del Grupo Oriental con cinco unidades, una más que UCV, por lo que espera repetir la victoria que lograron contra los rojos en la segunda fecha. 

Yaracuyanos (Centro-Occidental), Metropolitanos (Oriental) y Portuguesa (Occidental) son los tres equipos que tomarán la jornada de descanso esta semana. En la jornada anterior, Yaracuyanos venció 1-0 a Deportivo Lara, los violetas empataron 1-1 contra Atlético Venezuela y el «Penta» superó 2-1 a Zamora.

Gracias a su triunfo, Portuguesa asaltó el liderato del Grupo Occidental y desplazó a Deportivo Táchira, Gran Valencia hizo lo propio en el Centro-Occidental y se subió nuevamente a la cima de la clasificación.

En tanto, el Grupo Oriental no vio cambios y Caracas se afianzó aún más en el liderato tras su victoria ante UCV. Los «Rojos del Ávila» lideran con 18 puntos las acciones, a seis puntos del segundo puesto ocupado por Mineros de Guayana.

 

Grupo Centro Occidental

La acción de la novena fecha continuará con el enfrentamiento entre Deportivo Lara y Carabobo FC, el jueves 10 de junio a las 7:15 de la noche en el Estadio Metropolitano de Lara.

Los crepusculares viene de caer por la mínima (1-0) ante Yaracuyanos en la fecha anterior y necesita una victoria para seguir acercándose a los puestos de arriba, debido a que se ubica cuarto con ocho unidades.

Por su parte, granate tropezó en la jornada anterior y debe retomar el camino del triunfo si quiere luchar por las competiciones continentales, ya que se encuentra quinto con ocho puntos, mismos que Aragua y Lara.

Gran Valencia y Aragua se medirán el viernes 11 de junio en el estadio Giusseppe Antonelli de Maracay a las 8:30 de la noche, con objetivos dispares.

Los azules tienen la tarea de mantener el liderato que ostentan con 15 unidades, gracias al tropiezo de La Guaira y para eso deberán triunfar ante los aurirrojos como lo hicieron la semana pasada ante Carabobo.

Jornada 9 FutVe

En esta línea, los dirigidos por Edson Rodríguez quieren sumar tres puntos que los saquen de los últimos puestos, ya que se ubican en la penúltima posición con ocho unidades.

Los encuentros del Grupo Centro-Occidental finalizan el sábado 12 de junio con Deportivo La Guaira recibiendo a Academia Puerto Cabello en el Estadio Olímpico de la UCV a las 5:00 de la tarde.

Los naranjas llegan después de su derrota 2-0 ante Aragua la pasada fecha, que provocó su caída al segundo puesto de la tabla, siendo superados por Gran Valencia.

Por su parte, un hundido equipo porteño se encuentra en el fondo de la tabla con cuatro unidades, la mitad de las acumuladas por Aragua (8), que se encuentra penúltimo.

 

Grupo Oriental

Después de Caracas y Lala, Atlético Venezuela y Mineros continúan con los partidos del Grupo Oriental en la Jornada 9 del FutVe midiéndose en el Brígido Iriarte de Caracas el viernes 11 de junio a las 4:00 de la tarde.

Los nacionales necesitan volver a la senda del triunfo después de seis partidos sin conseguir una victoria, la última fue en la jornada 1 ante Metropolitanos y vienen de empatar 1-1 contra los violetas, por lo que se ubican en el quinto lugar con siete puntos. 

Los de Ciudad Bolívar, por su parte, lograron encaminar su rumbo y acumulan tres victorias seguida, que los mantienen en la segunda posición con 12 unidades.

Jornada 9 FutVe

El partido entre Monagas y UCV FC cierra la Jornada 9 del FutVe el domingo 13 de junio a las 7:30 de la noche, con el estadio Monumental de Maturín como escenario.

Los azulgranas tuvieron un trepidante inicio de temporada, pero poco a poco fueron dejando puntos en el camino y se ubican terceros con 11 unidades, pero un triunfo ante UCV podría catapultarlos al segundo lugar de la tabla si los negriazules tropiezan en Caracas.

En este sentido, los tricolores necesitan empezar a sumar triunfos que le permitan salir del fondo de la clasificación, donde quedaron afianzados con cuatro unidades, tras su caída 2-3 ante Caracas en la octava fecha.

 

Grupo Occidental

Zamora recibirá a un alicaído Trujillanos en el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas, el viernes 11 de junio a las 6:15 de la tarde.

Los blanquinegros se mantienen en la quinta posición con nueve unidades y vienen de caer 2-1 con Portuguesa en la fecha anterior. En la primera vuelta Zamora goleó 0-4 a Trujillanos.

En la otra cara de la moneda está Trujillanos, los aurimarrones siguen sin poder levantar cabeza manteniéndose como el único equipo que no ha logrado sumar puntos y vienen de sufrir una terrible goleada 0-7 ante Estudiantes de Mérida.

Deportivo Táchira recibe con sed de venganza al Zulia FC, en el Estadio de Pueblo Nuevo el sábado 12 de junio a las 7:15 de la noche.

Jornada 9 FutVe

Los aurinegros recibieron una goleada 5-0 en su visita a Maracaibo en la primera ronda, por lo que buscarán recuperar el liderato con un triunfo ante los petroleros.

Por su parte, Zulia viene de descansar la jornada anterior y quiere repetir la gesta conseguida en la segunda fecha del campeonato para impulsarse en la clasificación, ya que se mantiene en la sexta posición con ocho unidades.

Las acciones del Grupo Occidental en la Jornada 9 del FutVe se cierran con el partido entre Estudiantes de Mérida y Hermanos Colmenárez, que se llevará a cabo el domingo 13 de junio a las 3:00 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Mérida.

Lea también: La Vinotinto no pudo pasar del empate 0-0 con Uruguay en el Olímpico de la UCV

El conjunto académico viene con la motivación más alta que nunca, tras golear 0-7 a Trujillanos, por lo que buscará cobrar venganza ante los barineses que los vencieron 4-2 en la primera vuelta. Estudiantes se mantiene tercero con 12 unidades.

Hermanos Colmenárez necesita continuar con los buenos resultados que lo mantengan en la parte alta de la clasificación, donde se ubica con 10 puntos en el cuarto lugar.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día